líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesImagen de la campaña #DiversamenteIguales

Fundación Atenea y otras entidades lanzan "#DiversamenteIguales"

"#DiversamenteIguales" ensalza la consciencia de la juventud sobre la diversidad

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

"#DiversamenteIguales" deja claro que la juventud quiere construir un futuro mejor basado en el respeto y la tolerancia.

Vivimos en una sociedad en la que están en auge los mensajes discriminatorios y repletos de estereotipos y estigmas. El odio crece en las redes sociales, que facilitan que se propaguen estas ideas de una forma más rápida, sin ni siquiera comprobar su procedencia o veracidad. De ahí nace la necesidad de campañas como «#DiversamenteIguales«.

Esta acción nace para promover la diversidad y la importancia de la juventud en la construcción de una sociedad justa y tolerante. Ha sido impulsada por la Fundación Atenea junto a otras ocho entidades sociales que trabajan con personas migrantes.

Serían las siguientes: La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), La Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), la Red de Ciudades Interculturales (RECI), Rescate Internacional, Grupo Inter (UNED), Melilla Acoge y PorCausa.

«#DiversamenteIguales» deja claro que la juventud tiene mucho que decir

Todas ellas han aunado fuerzas para lanzar un mensaje positivo: que la juventud tiene una elevada consciencia acerca de la importante de la tolerancia y el respeto. La campaña está compuesta por una serie de gráficas para redes sociales y un spot que transmite una perspectiva esperanzadora.

En el vídeo vemos cómo se pregunta a 30 jóvenes cuáles son sus propósitos de Año Nuevo. Aprender a tocar algún instrumento, trabajar como profesora en un colegio público o ganar una beca para irse de Erasmus son algunas de las respuestas.

«Nuestras respuestas son diferentes, pero tenemos algo que nos une. Sabemos que somos el presente y el futuro y por eso queremos mejorarlos… en común», dice la voz narradora. «Somos líderes en tolerancia, en aceptación de la diversidad sexual y reflejamos un mayor respeto por todas las culturas«, continúa explicando.

«Por todo esto os damos las gracias. Gracias por seguir soñando, por saber lo que es importante y por tener ganas de un futuro común donde seamos Diversamente iguales», concluye.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La creación de la campaña

Aparte de esto, se ha creado la plataforma detodaspartes.org, que da voz a esta iniciativa y a su propósito. «Queremos apostar por una juventud diversa y tolerante porque en sus manos está la construcción de un futuro mejor«, asegura Yolanda Manjón, coordinadora de Marketing y Comunicación de Fundación Atenea.

La campaña ha sido creada en su totalidad por Lucía Buger Encinas, Natalia Lapido Martínez y Sandra Pozuelo Alonso, estudiantes de segundo curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid, tras ganar un concurso creativo entre el alumnado.

«Es muy emocionante ver una campaña en la que te has esforzado tanto saliendo a la luz, sobre todo cuando todavía somos alumnas de 2º de carrera y no mucha gente de nuestro curso tiene la oportunidad de hacerlo», dice, por su parte, Lucía Buger, una de las creadoras.

Temas

Acnur

 

La inversión publicitaria del sector del juego online se desploma tras las últimas restriccionesAnteriorSigueinteEste spot desvela el sencillo motivo por el que este famoso meme no sabe sonreír

Contenido patrocinado