Anunciantes

Segunda edición del Forbes Summit Diversity en Madrid

La diversidad en la empresa, clave del éxito para las marcas

Diversidad todavía es una palabra vacía para algunas compañías en España, por eso Forbes ha reunido a los directivos de las empresas más "Diversity".

diversidad-personas

Esta mañana se ha celebrado en Madrid el Forbes Summit Diversity, un evento organizado por Forbes España con la colaboración de Accenture. Esta segunda edición ha estado dedicada a la necesidad de integrar la diversidad en todos los sectores de la empresa.

Para la revista por excelencia del mundo de los negocios, en la diversidad está la clave del éxito para lograr un espacio de trabajo más sostenible y de gran alcance social. Así lo ha recordado el director de Forbes España, Andrés Rodríguez, al presentar la jornada.

La primera intervención de la mañana ha sido la del presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, en una conversación con el periodista Javier Ruiz. Al ser preguntado por el significado de cultura igualitaria, Moreno ha sido tajante: "Me repatea hablar de igualitarismo. Yo creo en la diversidad. Es un imperativo de negocio, aunque no todo el mundo lo entiende todavía".

forbes-conversacion-accenture

¿De qué estamos hablando entonces? "La diversidad es la combinación proporcionada, estable y, sobre todo, en convivencia de una serie de elementos de la sociedad que tienen que estar reflejados en nuestra empresa", ha explicado el presidente de Accenture. Precisamente su empresa lidera el último ranking de diversidad e inclusión elaborado por Thomson Reuters.

Moreno ha hablado de diversidad de género y geográfica, pero también de diversidad generacional, y ha recordado: "Hay que matar algunos clichés. Esto de que la sociedad del futuro va a estar dominada por los millennials no se lo cree nadie". Debido a que en pocos años habrá un gran porcentaje de población de más de 65 años, hay que tener muy presente que "estos son los consumidores del futuro", ha señalado.

Además de Moreno, en el evento han participado otros líderes de grandes compañías. La primera mesa, bajo el título "Diversidad para crecer. En la diferencia está el éxito", ha estado moderada por la periodista y escritora Sandra Barneda, y ha contado con la participación de Carina Cabezas, CEO de Sodexo; Marta Ríos, CEO de Adidas; Elena Pisonero, presidenta de Hispasat; y Gabriel Martín, managing director de Accenture.

forbes-mesa

Sobre la razón de por qué las empresas tienen que sumarse a la diversidad, Carina Cabezas, CEO de Sodexo, ha explicado que "Somos diversos, nuestros clientes son diversos, ¿cómo no vamos a ser diversos? Si no lo fuésemos, nuestro negocio no funcionaría".

Por su parte, Marta Ríos, CEO de Adidas ha destacado que "la empresa tiene que ser un reflejo de la sociedad" y ha explicado que su marca intenta serlo, por ejemplo, apoyando el deporte femenino.

En la misma línea, Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, ha recordado que es imprescindible "mirar más allá de tu propio espejo, y si miras verás que lo que hay es diverso".

Otro de los puntos que se han tratado ha sido la responsabilidad social de las empresas, que los consumidores tienen en cuenta cada vez más. En este sentido, la CEO de Adidas ha señalado: "Antes, la sociedad no podía hablar directamente con una empresa. Pero ahora, con las redes sociales, muchas veces son los consumidores lo que te dicen por dónde, como empresa, tienes que ir. Escúchalos, porque si no, no te van a querer".

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir