Anunciantes

Así se enfrenta Coca-Cola a los desafíos jurídicos de la sociedad digitalizada

Diversidad, sostenibilidad o privacidad, los retos legales de Coca-Cola

Isabela Pérez, secretaria general y del consejo de Coca-Cola European Partners, desgrana, en una entrevista en Expansión, los retos legales de la compañía.

coca-colaSi hasta hace poco la digitalización era cosa de unos pocos dentro de las grandes empresas, en un mundo hiperconectado, la transformación digital afecta a las compañías de manera global.

La adopción de herramientas y procesos basados en la tecnología debe darse por parte de cada departamento que las integran con el objetivo de aumentar la eficiencia, comunicación y agilidad de las empresas, sobre todo de las de gran tamaño.

Así lo entiende Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora de la compañía a nivel mundial, que se enfrenta a nuevos retos en un mercado cambiante. Para lograrlo centran sus esfuerzos en utilizar la tecnología y el mundo digital como herramientas que ayuden a la compañía a seguir el ritmo de una sociedad en plena transición.

Los diferentes hábitos y demandas de los consumidores han obligado a Coca-Cola a adaptarse a un nuevo entorno en el que existen muchos frentes abiertos.

Un primer paso ha sido buscar un nuevo posicionamiento pasando de ser una compañía de refrescos a una de bebidas, con el lanzamiento de productos orgánicos o sin azúcar en consonancia con las tendencias sociales.

“Los cambios sociológicos, de preferencias y generacionales han supuesto una importante redefinición de nuestras estrategias”, afirma Isabela Pérez, secretaria general y del consejo de Coca-Cola European Partners, en una entrevista en Expansión.

Otros temas como la sostenibilidad, a través de un transporte más considerado con el medio ambiente o la privacidad de unos usuarios preocupados por el uso de datos, también centran el trabajo de la compañía.

Pero, cuando se trata de establecer prioridades, la diversidad en los equipos y, sobre todo, en la cúpula de las empresas es, para Pérez, el mayor compromiso no solo de Coca-Cola, sino de gobiernos, corporaciones y sociedad y que hay que atajar identificando “los motivos de esta baja representación para que la cantera de mujeres ejerza su liderazgo”.

El objetivo del trabajo del departamento jurídico es “ayudar a la toma de decisiones, negociaciones, lanzamientos, promociones, nuevos modelos de negocios, tratamiento seguro de la información con el objetivo de crear valor sostenible a largo plazo”.

Para ello, señala, la transformación digital es fundamental también en el área de asesoramiento legal para “ganar eficiencia” y contribuir a la flexibilidad, rapidez y agilidad que demanda el mercado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir