Anunciantes

Divina Pastora lanzará el primer seguro de la igualdad

Divina Pastora quiere asegurar la igualdad con ocasión del Día Internacional de la Mujer

Divina Pastora lanza la iniciativa #aseguremoslaigualdad con ocasión del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de crear la primera póliza de la igualdad

Divina PastoraEl próximo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer. Por ello, Divina Pastora, primera mutualidad española con más de 450.000 socios, quiere asegurar la igualdad, poniendo en marca su iniciativa colaborativa #aseguremoslaigualdad. La compañía invita a todos los ciudadanos a plantear las coberturas que este seguro debería incluir, en base a sus propias experiencias y necesidades.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2016 tan solo un 26% de las mujeres ocupa un puesto directivo y la igualdad salarial sigue siendo una asignatura pendiente. Además, la maternidad es el principal motivo que lleva a las mujeres a abandonar su carrera profesional.

Divina Pastora Seguros se encargará de estudiar las propuestas recibidas, creando el Seguro de la Igualdad. Además, este seguro tendrá un fin solidario, pues parte de los beneficios de las futuras pólizas se dirigirán a asociaciones de ayuda a las víctimas de violencia de género.

Entre las posibles coberturas que se están estudiando para su inclusión en el seguro son ayuda asistencial en el ámbito doméstico para que el cuidado de personas dependientes sea compartido, asesoramiento en casos de discriminación salarial por razones de género o defensa legal ante situaciones de acoso sexual o laboral.

“Consideramos que la igualdad es un derecho y que, como mutualidad, tenemos el deber de devolver a la sociedad parte de lo que recibimos. Para ello, queremos contribuir haciendo lo que mejor sabemos, creando el primer seguro de la igualdad, pero con la ayuda de los ciudadanos porque éste es un problema que nos afecta a todos”, ha señalado Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora.

Pero conseguir la plena igualdad es un compromiso de todos, también de las empresas. Por ello, actualmente, Divina Pastora cuenta con una plantilla formada por mujeres en un 76% y un 50,63% de sus puestos directivos son desempeñados por mujeres. Además, su política de contrataciones se basa en la confianza de las personas, independientemente del género.

Nieto también ha querido solicitar la colaboración de toda la sociedad, pidiendo que compartan el vídeo que se puede encontrar en el canal de YouTube de la compañía.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir