líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoAnunciantesDo your thing ing

"Do your thing" cuenta con un anuncio promocional hecho a base de vídeos caseros

"Do your thing", el nuevo posicionamiento de marca de ING que apuesta por la sencillez

ING ha renovado su filosofía para presentarse como un banco seguro y sin complicaciones que valora el tiempo de sus clientes.

La pandemia ha cambiado nuestra mentalidad en muchos aspectos. Principalmente, la Covid-19 nos ha hecho replantearnos el valor de la salud y el bienestar en el día a día, reorganizando nuestras prioridades y reflexionando sobre la importancia de invertir nuestro tiempo en lo verdaderamente necesario. En este contexto, la entidad bancaria ING ha reformulado su posicionamiento de marca hacia una filosofía más flexible con la libertad de los usuarios que pone en el centro las decisiones, las preferencias y el ritmo de sus clientes.

“Do your thing” parte de una visión empática que se traduce en la idea de que “los clientes tienen mejores cosas que hacer que pensar en su entidad financiera”. La nueva personalidad de ING se sostiene, por tanto en la adopción de soluciones más digitales, más sencillas y más personalizadas.

María Alonso, Directora de Marca y Marketing de ING España y Portugal, comenta: “esta evolución de la marca nace tras haber trabajado durante más de 20 años en facilitar la vida de nuestros clientes. ‘Do your thing’ refleja ese propósito y nos permite acercarnos al día a día de las personas (…). Se trata de una estrategia de marca mucho más emocional que seguirá evolucionando la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes, mientras mantenemos nuestro ADN de transparencia y sencillez”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

ING ha lanzado una campaña para promover su nuevo posicionamiento. El proyecto publicitario incluye un cambio en la identidad visual de la entidad, sustituyendo su clásico león tumbado junto a las letras del nombre por un recorte más sencillo que deja solo el rostro del felino sobre el fondo naranja.

En cuanto al anuncio, que fue lanzado ayer tanto en televisión como en medios digitales, se ha producido íntegramente con vídeos caseros de gente “real” disfrutando de situaciones cotidianas, en un esfuerzo por recalcar la importancia de la simplicidad y la cercanía.

La campaña se extenderá a otros medios y soportes como prensa, radio, redes sociales y las plataformas web del grupo.

S4 Capital arranca 2021 con las adquisiciones de Decoded Advertising y Metric TheoryAnteriorSigueinteExterior Plus y Ara Malikian dan la bienvenida a los pasajeros del aeropuerto Adolfo Suárez en Año Nuevo

Noticias recomendadas