Anunciantes

Un documental de Volkswagen repasa la eficacia de sus anuncios de los años 60

vwHay diseños que nunca pasan de moda y que década a década se reinventan o acogen algún cambio mínimo para adaptarse a los tiempos que corren, pero suelen ser diseños funcionales, que cumplen con su cometido y son atemporales.

Ahora, el director británico Joe Marcantonio, ha lanzado un documental que gira entorno a la pregunta “¿Recuerdas esos geniales anuncios de Volkswagen?”. En él, el director explora el poder trascendental a través de los años que tiene la publicidad para ayudar a las marcas a superar sus limitaciones.

También desea poner de relieve el pionero trabajo de DDB para el fabricante de automóviles alemán, en el que trabajaron para establecer una imagen perdurable en la mente de los consumidores.

Marcantonio asegura que nadie le ha pedido realizar este documental, que ha sido por amor al arte. Se declara seguidor de Volkswagen, al igual que su padre, quien fue director comercial de publicidad de la misma en la década de los 70.

El documental recoge los testimonios de influyentes figuras de la época como John Hegarty, David Trott y Alan Parker, (publicista, político y productor de cine) y cuenta de manera general la historia de la marca, cómo empezó de manera irregular hasta como cubrió los transportes de los alemanes de la clase trabajadora del Tercer Reich.

Han reunido los anuncios más destacados a lo largo del tiempo, los cuales como es sabido se caracterizan por su carácter satírico, limpio y directo y narra la exitosa transición de la campaña en su paso por la televisión, – así como la tendencia que crearon en el diseño de gráficas, reconocido a día de hoy en numerosas marcas-.

Esta campaña de la marca a través de los años, elevó a la industria del automóvil en su conjunto, lo que demuestra que las marcas pudieron aprovechar el tirón para sumarse a la psique cultural compartida, forjando su propia confianza con su propio público.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir