Anunciantes

El domicilio fiscal de McDonald's se muda de Luxemburgo a Reino Unido

mcdonalds-logoLa última reforma llevada a cabo por la Comisión Europea (CE), con objetivo de poner fin a las tasas preferenciales ofrecidas por algunos países como Luxemburgo o Irlanda, ha tenido una nueva y sonada consecuencia.

Los citados países (entre otros) se presentan bastante rentables en lo que a fiscalidad se refiere para las grandes compañías, al contar impuestos de sociedades y regímenes fiscales bastante más favorables que en el resto del viejo continente.

La CE se ha cansado de esta situación y ha puesto en marcha su reforma impositiva que ha hecho que McDonald’s transfiera su domicilio fiscal para gran parte de sus operaciones fuera de Estados Unidos a Reino Unido.

El objetivo final de esta reforma es el que lograr establecer una serie de directrices uniformes para las empresas con la vista puesta en que pueda calcular los beneficios imponibles en el conjunto de la Unión Europea.

A través de un comunicado emitido por la cadena de restaurantes de comida rápida, del que se han hecho eco en El Mundo, McDonald’s tiene por objetivo con este movimiento cubrir sus beneficios en la mayoría de los locales con los que cuenta fuera de Estados Unidos.

Una estrategia con la que la marca consigue que sus ganancias queden bajo la normativa impositiva británica para empresas. Una decisión que entrará en vigor desde enero de 2017 y que supone el cierre de las oficinas administrativas con las que cuenta en Ginebra (Suiza).

Señalar que, en el caso de las oficinas presentes en Luxemburgo, continuarán bajo la responsabilidad de McDonald’s, aunque algunas funciones serán transferidas a las nuevas presentes en Reino Unido.

Un portavoz de McDonald’s explicaba que el grupo establecerá “su sede y domicilio en el Reino Unido por razones fiscales”. “Todos los beneficios del nuevo holding internacional estarán sometidos a las tasas impositivas de las empresas británicas“, se encargó de subrayar.

Según los datos relativos a 2015, la filial europea de McDonald’s registró durante el pasado año unos beneficios que ascienden a los 540,6 millones de euros. La cadena de restaurantes de comida rápida pagó en Luxemburgo un total de 3,8 millones en impuestos. Muchas voces detractoras han criticado que McDonald’s debería pagar más impuestos.

La compañía comunicó a modo de defensa que entre 2011 y 2015 había pagado más de 2.500 millones de dólares en impuestos en el viejo continente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir