Anunciantes

Domino’s Pizza apuesta por el advertainment en el Naranja Below

Domino’s Pizza apuesta por el advertainment en el Naranja BelowEl Naranja Below es el primer concurso universitario de publicidad en medios no convencionales. En su séptima edición, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia será la anfitriona del concurso dedicado este año al advertainment. El evento está organizado por el Delegado de la titulación Publicidad y Relaciones Públicas Jorge Vallet, y asegura que es “lo mejor que tienen los alumnos para profundizar de manera teórica y práctica en las nuevas técnicas de comunicación comercial, debido a la dificultad que tienen las universidades para adaptar sus planes de estudio a las exigencias y cambios que sufre el sector de la publicidad constantemente”.

Además, comenta que “el advertainment es una clara apuesta de futuro. Ya no basta con la creatividad y la estrategia en los anuncios, la publicidad necesita innovarse y crear nuevas formas y productos de comunicación que las personas estén dispuestas a aceptar en sus vidas. Precisamente el advertainment, al ser una técnica que combina entretenimiento y experiencias de marca, es una herramienta excelente para ello”.

El desarrollo del concurso alterna sesiones de trabajo con conferencias de expertos. Los estudiantes organizados en mini-agencias de tres personas, disponen de sólo 48 horas para presentar una solución estratégica y creativa, basada en una técnica de comunicación below the line, al planteamiento que les hace un anunciante real. Este año la técnica escogida es el advertainment y el anunciante Domino’s Pizza. Pasadas las 48 horas de la entrega del briefing, los alumnos deberán entregar sus proyectos para que sean evaluados. Los cinco finalistas expondrán sus trabajos ante todo el jurado y el resto de participantes para poder premiar los tres mejores trabajos.

El evento comenzará el miércoles 28 de abril a las 11:00 con Guillermo Navarro, Director Communications Planning de GREY Madrid, y Silvia Serrano, Directora de Marketing de Domino’s Pizza (Grupo Zena). Ellos serán los encargados de dar el briefing a los alumnos, de explicar el posicionamiento y tono de la marca, y especificar qué objetivos quiere conseguir Domino’s Pizza. Esa misma tarde, a las 18:00 César García junto a su socio José Manuel Ruiz de Calvijo, darán una conferencia sobre Advertainment, Brand on Demand y “Nueva Publicidad”, siguiendo la filosofía de su agencia Bob.

El jueves 29 a las 11:00 los estudiantes podrán asistir a la charla sobre advergaming y advertainment interactivo de Julio Manso, CEO de Unusual Wonder. Seguidamente, Federico Tello y Juan Caffieri, Directores Creativos de la agencia FiRe Advertaintment Madrid, expondrán los mejores casos de la red mundial de agencias FiRe, dirigida por Rodrigo Figueroa. Finalmente, el viernes 30 por la mañana se entregarán las propuestas para ser evaluadas. El jurado este año está compuesto por profesores miembros del Observatorio Beyond the Line, miembros de la Delegación de
Alumnos, la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana y el Club de Marketing de Valencia.

Para cerrar el evento, Domino’s Pizza invitará a comer a todos los participantes en el campus de la universidad. En reconocimiento a la creatividad y la excelencia académica, la Miami Ad School premia este año a sus ganadores con una beca en uno de sus cursos en Madrid. Y coincidiendo la final del concurso esa misma tarde con el Día C organizado por el Club de Creativos, los ganadores serán invitados a esta feria de la creatividad, para asistir a la conferencia de Alex Bogusky, reconocido como uno de los mejores publicitarios del mundo.?

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir