líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Domino’s Pizza cierra sus 29 sucursales en Italia

La pizza hawaiana no triunfa en Italia: Domino's abandona la cuna de la pizza

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La cadena americana cierra sus 29 sucursales en Italia, tras siete años de presencia en el país.

La famosa cadena americana Domino’s Pizza abandona Italia tras siete años de presencia en el país, sin lograr conquistar al público. El cierre de sus 29 sucursales se debe a la fuerte competencia local y la apuesta de los clientes italianos por los sabores locales.

La realidad difiere mucho del plan original. La cadena americana llegó a Italia en 2015 mediante un acuerdo de franquicias con ePizza Spa. Domino’s tenía el ambicioso objetivo abrir más de 800 sucursales en el país, lo que impulsó a la empresa a pedir importantes préstamos. Pero los restaurantes locales obtuvieron la victoria.

Domino’s quería diferenciarse de la competencia en la cuna de la pizza gracias a un servicio estructurado de envíos a domicilio a nivel nacional. Y por supuesto por sus pizzas de estilo americano como la siempre polémica pizza de piña. Que, por cierto, se encuentra en el Top 5 de las más vendidas en España. Pero la cultura de la pizza americana no logró hacer frente a la cuna de este plato.

Este ambicioso plan de expansión se frustró por la incorporación de negocios locales a servicios de reparto a domicilio con empresas como Deliveroo, Just Eat o Glovo. «Atribuimos el problema al importante crecimiento del nivel de la competencia en el mercado de reparto de comida, tanto con cadenas organizada como restaurantes más pequeños, por la reapertura de los restaurantes tras la pandemia y los consumidores que quieren gastar», señaló ePizza tras los resultados del cuarto trimestre de 2021.

Ya en 2020 Domino’s había reducido sus operaciones y en julio del año pasado paralizó las entregas a domicilio desde su página web, por lo que su retirada del país era previsible.

Según informa Bloomberg, a finales de 2020, Domino’s tenía una deuda de 10,6 millones de euros, según los últimos informes anuales auditados. Su salida del país se da tras conseguir en abril de este año, que un tribunal de Milán concediera a la empresa protección judicial contra los acreedores por un plazo de 90 días. La medida, que impedía a los prestamistas exigir el pago de la deuda o embargar los activos de la empresa, expiró el 1 de julio.

 

Los 8 mejores raquetazos publicitarios de Serena WilliamsAnteriorSigueinteAmazon se alza como segundo operador en paquetería en España tras Correos

Contenido patrocinado