líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Domino's Pizza declara la guerra "sutilmente" a Pizza Hut en su última campaña

Tras la última campaña de Domino’s Pizza, en la que anuncian su nueva pizza más gruesa, el CEO de la marca, Patrick Doyle, reveló una realidad dentro del mundo de las pizzas, realidad que es un secreto para los consumidores: «¿Quiere saber un pequeño y sucio secreto sobre el negocio de las pizzas? Todo empieza con la masa congelada».

El truco para Domino’s es utilizar masas congeladas para sus pizzas, incluyendo la masa más gruesa. Y aunque Doyle no nombra directamente a Pizza Hut en el anuncio, está claro que Domino’s se encuentra por detrás de la cadena de pizzas nº1 en EEUU, ya que otros competidores como Papa John’s no tienen masas más gruesas.

«No vamos a mencionar a ninguna marca por su nombre, pero lo que estamos diciendo es que habría sido más fácil hacer esto con masa congelada», dijo el director de marketing de Domino’s, Russell Weiner. «Si congelas algo, es mucho más fácil hacer que el producto sepa mejor, pero nos tomamos el tiempo adecuado para hacer lo correcto. Lo rápido no es siempre lo mejor.» Weiner agregó también que otro de los beneficios de no llamar a cualquier competidor por su nombre es que Domino’s está en contra de las pizzas congeladas que se comercializan en las tiendas.

Pero mientras tanto, los directivos de Pizza Hut no parecen muy preocupados. «Estamos acostumbrados a ser nombrados por la competencia, pero los consumidores han demostrado una y otra vez que no se conforman con el segundo mejor puesto», dijo Kurt Kane, OCM de la cadena líder. «En este caso, parece que nuestra competencia está tratando de desviar la atención de los consumidores de un aumento masivo de los precios anunciados. Nuestra experiencia nos dice que los consumidores son demasiado inteligentes para no darse cuenta de eso” , finalizó Kane.

No es la primera vez que Domino’s declara la guerra a un competidor, aunque ahora lo esté haciendo menos abiertamente que en el pasado. La cadena se enfrentó a Metro en 2009, cuando dio a conocer sus sándwiches al horno.

Las empresas tendrán que aprender de las bases sociales si quieren estar en el nuevo mundoAnteriorSigueintePor qué a la "basura online" la llaman ahora contenido

Noticias recomendadas