líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Pizza con o sin piña?: Domino's Pizza zanja la polémica con la posibilidad de retirar el producto

AnunciantesLa nueva pizza con piña de Domino's Pizza

Domino's Pizza eliminará su pizza con piña si lo eligen los clientes

¿Pizza con o sin piña?: Domino's Pizza zanja la polémica con la posibilidad de retirar el producto

Domino's Pizza zanja la encarnizada batalla entre amantes y haters de la pizza con piña pudiendo hacer desaparecer este producto de su menú.

La pizza con o sin piña es uno de esos eternos debates que dividen a la población en dos, como pasa con la tortilla con o sin cebolla. Hay quienes opinan que incluir esta fruta en un manjar como este es un sacrilegio, mientras que otros consideran que los simples mortales no saben apreciar este producto celestial. Domino’s Pizza ha intervenido en esta discusión con una campaña en la que sus clientes tendrán la última palabra.

Para ello, ha lanzado una encuesta en sus redes sociales, encabezada por un hater de la pizza con piña y por una amante: el cantante Xuso Jones y la cómica Carolina Iglesias, respectivamente. Si los usuarios lo deciden, la marca eliminará para siempre la piña de su carta. No solo eliminará la pizza hawaiana, sino que se compromete a desterrar esa fruta como ingrediente de todo su menú.

El 21 de noviembre es el día límite en el que los consumidores podrán elegir uno de los dos bandos, en una encarnizada batalla que podría echar por tierra la pizza hawaiana de los locales de la firma. Domino’s Pizza no quiere ponerlo nada fácil. Para tentar a los más escépticos, ha creado la pizza con piña definitiva, la Hawaiana Crispy. Aparte de la piña, por supuesto, lleva salsa carbonara mornay, mozzarella, bacon y bacon crispy. Una ‘delicatessen’ con la que quieren conquistar a los más duros.

Domino’s Pizza «da de comer» al drama de la pizza con piña con anuncios inspirados en telenovelas

Para alimentar el drama, Domino’s Pizza ha lanzado una serie de spots de televisión inspirados en las telenovelas, firmados por las agencias Sra. Rushmore y Good Rebels. Como si se tratase de un auténtico culebrón, las piezas publicitarias nos muestran con intensidad cómo los personajes de la historia están profundamente preocupados por la posible desaparición de la pizza con piña de la cadena.

«Que la pizza con piña desaparezca es un drama, pero un drama de los gordos, un dramón. ¿Y quién es la reina de los dramas? La telenovela», comenta el equipo creativo de Sra. Rushmore. «Y como desde Sra. Rushmore teníamos que contar que hay que apoyar la pizza con piña y pedir la nueva Hawaiana Crispy porque su desaparición sería un drama, lo hicimos con una telenovela, claro. Personajes muy, muy preocupados nos piden ayuda desesperadamente o lloran sin consuelo ante una posible desaparición de la pizza con piña», explica.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Sra. Rushmore

Anunciante: ALSEA

Producto: Nueva Hawaiana Crispy

Marca: Domino’s Pizza

Contacto del cliente: Silvia Serrano, Julia Pascual, Ana Picazo y Pilar Pérez

Equipo creativo: Cesar García Director General Creativo,  Jordi Romans y René Macone Directores Creativos

Planificación estratégica: Raquel Espantaleón

Equipo de cuentas: Marta Palencia, Cristina Santano, Mayte Diu y Violeta Medina

Productora: Grayskull

Productores ejecutivos: Jesús Álamo y Daniel Monedero

Realizador: Alex Gargot

Estudio de sonido: La Panadería

Producer: Carmen Orbe

Título campaña: Hawaiana Crispy Telenovela

Agencia de medios: Arena Media

 

Esta campaña se despide del sofá para dar la bienvenida a la reapertura del ocioAnteriorSigueinte¿Cómo detectar a los falsos influencers? 10 claves para identificar este fraude

Contenido patrocinado