Anunciantes

Algunas de las tiendas de Domino's solo permitirán el pago con tarjeta y apps

Domino's prueba las tiendas sin efectivo

Domino's permitirá el pago con tarjetas de crédito, tarjetas de débito, ApplePay, Android Pay, PayPal y las tarjetas de regalo Instagift de la compañía.

Domino's

Domino's comenzará a testar establecimientos que no manejen efectivo, en los que los clientes podrán usar tarjetas de crédito, tarjetas de débito, ApplePay, Android Pay, PayPal y las tarjetas de regalo Instagift de Domino's, pero nunca "cash", según informa Gizmodo. La compañía de pizzas comenzará a realizar esta prueba en tiendas de cinco lugares de Australia.

"Con el crecimiento de los sistemas de pago 'tap and go' y la tecnología de pago móvil, el uso de efectivo se está desacelerando y lo estamos viendo en toda nuestra red", ha dicho Nick Knight, CEO de Domino's en Australia y Nueva Zelanda. Y ha añadido: "Ahora nos dirigimos hacia un futuro muy real donde la moneda legal podría ser únicamente electrónica, por lo que es importante que sigamos siendo ágiles digitalmente y que sigamos satisfaciendo las demandas de los consumidores". El CEO tiene claro que las tiendas sin efectivo, además, aumentarán la seguridad ante posibles robos.

La compañía se suma a la tendencia a la baja del dinero en papel, que en Australia alcanza el 37% de las transacciones. En EE.UU., la cifra es del 32% y, en Suecia, el porcentaje decrece hasta el 15%.

La privacidad, sin embargo, puede verse tambaleada ante una posible desaparición del efectivo, ya que con la centralización de los pagos electrónicos, tanto los agentes del orden público como los piratas informáticos podrán acceder al historial de pagos de una persona, obteniendo así una imagen completamente detallada del usuario.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir