líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De la tradición a la excelencia: Don Simón lleva a tu mesa el mejor gazpacho del mercado

AnunciantesDon Simón elabora una receta de gazpacho junto a tres estrellas Michelin

Don Simón presenta Gazpacho La Huerta Don Simón, el producto estrella del verano

De la tradición a la excelencia: Don Simón lleva a tu mesa el mejor gazpacho del mercado

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Don Simón lanza al mercado el Gazpacho La Huerta Don Simón junto a tres Estrellas Michelin: Ramón Freixa, Mario Sandoval y Paco Roncero.

Si hay una marca que representa el verano es, sin duda, Don Simón. Ya sea con su tradicional sangría, con sus zumos o con sus gazpachos, Don Simón lleva años acompañando a los consumidores durante la época estival. Sin embargo, este año, Don Simón ha ido más allá presentado uno de sus últimos productos estrella: el Gazpacho La Huerta Don Simón, una receta 100% natural con la que la marca ha conseguido diferenciarse de sus competidores creando el mejor gazpacho del mercado; y es que, para conseguir el mejor resultado en su producto, la marca ha colaborado con tres de los cocineros más reconocidos del panorama culinario actual.

Los chefs Ramón Freixa, Mario Sandoval y Paco Roncero, ganadores de dos Estrellas Michelin cada uno, han sido los encargados de crear, de la mano de Don Simón, esta fórmula única que busca alcanzar el sabor más natural de las recetas tradicionales de gazpacho. Para ello, han elaborado este plato directamente a partir de hortalizas frescas y que está a la venta el los supermercados de El Corte Inglés y en la tienda online donsimon.com.

En el marco de la presentación del producto, cada uno de los cocineros ha querido expresar los sentimientos que les ha evocado esta receta, la cual parece haber logrado transportarlos a su infancia y haberse hecho con los paladares más exquisitos, pues ha recibido muy buenas críticas por parte de los consumidores. Ramón Freixa, actual dirigente de los restaurantes Ramón Freixa Madrid, destaca de este gazpacho «la frescura de sus productos, la proximidad, y que están hechos con productos naturales y aceite de oliva virgen extra».

Por su parte, Mario Sandoval, chef del restaurante Coque en Madrid, destaca la capacidad de evocar recuerdos de su primera juventud: «Cuando pruebo el Gazpacho Huerta Don Simón me transporto a mi infancia y recuerdo cuando íbamos a la huerta con mis hermanos». Este sentimiento de añoranza a recuerdos felices del pasado parece ser compartido por Paco Roncero: «Cuando pruebo un Gazpacho Huerta Don Simón me transporto a esos momentos en que mi padre nos preparaba el gazpacho. ¡Eso era sagrado!», asegura.

Don Simón no solo se ha propuesto llevar un plato de Estrella Michelin a nuestras mesas, sino que, además, invitan a dar rienda suelta a la creatividad de los emplatados de este producto y a innovar con él en otras recetas, como ensaladas. Para ello, la marca ha lanzado un concurso a través de sus redes sociales en el que, de la mano de Roncero, Freixa y Sandoval, invita a sus seguidores a participar en un concurso de emplatado con el que pueden conseguir una Cesta Gourmet seleccionada por cada uno de los cocineros y tres Packs de Salmorejo y Gazpacho Premium Semanales para los mejores emplatados de cada semana.

Con este lanzamiento Don Simón se reafirma en el compromiso que, desde hace años, tiene con la agricultura sostenible y de proximidad y con los procesos de elaboración respetuosos con el Medio Ambiente. Por ello, la marca trabaja la receta a partir de procesos naturales, con verduras que se recogen directamente del campo en la planta de Almería para así elaborar el producto a las pocas horas de recoger la materia prima y así conseguir un producto natural y de calidad.

 

Esta impactante campaña subraya los efectos devastadores del cambio climático a raíz de los incendiosAnteriorSigueinteEl podcast narrativo de Vocento, "Fuera del Radar", alcanza los dos millones de escuchas

Contenido patrocinado