Anunciantes

DON SIMÓN GANA A PASCUAL TAMBIÉN EN EL PLANO LEGAL

El jurado de la Asociación para el Autocontrol de la Comunicación Comercial ha prohibido a Pascual que anuncie sus zumos como “refrigerados”, ya que considera que es publicidad engañosa. El recurso fue presentado por Don Simón, su principal competidor. La empresa de J. García Carrión aportó pruebas en las que quedaba claro que el zumo de Pascual es envasado, transportado y almacenado a temperatura ambiente y que sólo es refrigerado en el momento de la venta al público. Pascual no ha negado este proceso.

El spot televisivo tendrá que ser retirado o modificado ya que, según Autocontrol, este tipo de publicidad induce al engaño al consumidor. Desde Don Simón se alegaba que Pascual está ofertando su zumo un 80% más caro que su zumo a temperatura ambiente. “No hemos tenido más remedio que emprender esta batalla. Somos una pequeña empresa familiar que ha asumido grandes inversiones para poder lanzar al mercado zumos refrigerado. No estamos dispuestos a que otros vendan zumo a temperatura ambiente al mismo precio que nosotros”, explicó Rafaela Corujo, copropietaria y directora de publicidad de Don Simón.

Según publica El Mundo, el mercado de los zumos en España mueve un volumen total de 1.200 millones de litros al año. Don Simón es el líder del mercado con una cuota del 50%, seguido por Pascual con el 30% y Tropicana (de Pepsi) con el 12%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir