Anunciantes

Trump reabre la disputa con Harley-Davidson por los aranceles

Donald Trump se "sube a la moto" del boicot contra Harley-Davidson

Trump ha asegurado a Harley-Davidson que les pondría impuestos más altos y específicos en el caso de que traslade su producción a la Unión Europea

trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se ha unido a la disputa que tienen algunos ciudadanos con la empresa de motocicletas Harley-Davidson por los aranceles sobre el acero. Este domingo Trump ha respaldado un boicot a la compañía de motocicletas.

Esta disputa se inició a principios de año cuando la marca Harley-Davidson anunció un plan para trasladar su producción de motocicletas a la Unión Europea desde Estados Unidos. Con esta acción lo que quería la compañía de motocicletas era evitar los impuestos por el bloque comercial que ha impuesto Trump para evitar el impacto de los aranceles sobre el acero y aluminio. Una operación que planeaba concluir en un plazo de entre nueve y 18 meses.

Esta decisión a Trump no le gustó en nada y decidió no quedarse callado y actuar a través de su red social favorita. En un tono de reproche a través de Twitter Trump echaba en cara a Harley-Davidson que ha “ha luchado duro por ellos” y le recordaba que “no pagarán impuestos por vender sus productos dentro de Estados Unidos”. Ahora, ha vuelto a utilizar la red social para criticar a la compañía y comunicar que le aplicaría impuestos más altos y específicos. Además, el mandatario estadounidense amenazó también a Harley-Davidson con traer más  productos extranjeros a Estados Unidos con el objetivo de que la compañía se enfrentara a una mayor competencia.

“Muchos propietarios de Harley-Davidson planean boicotear a la compañía si la fabricación se muda al extranjero. ¡Genial! La mayoría de las otras compañías vienen en nuestra dirección, incluidos los competidores de Harley. Una jugada realmente mala. Estados Unidos pronto tendrá un campo de juego nivelado, o mejor”,  recalcó Trump a través de Twitter.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir