Anunciantes

Elon Musk se retracta y opta por no sacar a Tesla de Wall Street

Donde dije digo, digo Diego: Elon Musk recula y asegura que Tesla seguirá en la bolsa

Después de anunciar a través de Twitter su decisión de sacar a Tesla de Wall Street, Elon Musk ha recapacitado y ha asegurado que la compañía seguirá en la bolsa.

teslaElon Musk, fundador y CEO de Tesla, copó un buen un número titulares (muchos de ellos de naturaleza enardecida) cuando anunció hace unas cuantas semanas su intención de sacar al célebre fabricante de automóviles eléctricos de los parqués bursátiles.

Pues bien, parece que tras el “calentón” verbal (vía Twitter) de Musk, el CEO de Tesla ha decidido retractarse de sus palabras y ha comunicado ya a la junta directiva de la empresa que dirige que “lo mejor para Tesla es continuar en la bolsa”.

El pasado 7 de agosto, y para sorpresa de muchos, Musk anunció a través de la red social del pajarito su intención de sacar a Tesla de Wall Street para convertirla en una empresa privada.

Tan repentino anuncio fue objeto de gran controversia y obligó incluso a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos a intervenir, máxime cuando Musk aseguró que el capital necesario para sacar a Tesla de la bolsa estaba asegurado (lo cual contribuyó a avivar aún más la polémica).

No obstante, tras discutir con los inversores sobre la eventual ruptura de Tesla con Wall Street, estos han hecho saber a Musk que lo mejor para el devenir de la compañía es continuar cotizando en bolsa.

Musk era perfectamente consciente de que una privatización de Tesla sería inevitablemente compleja, pero en el proceso se interpondrían además unos cuantos problemas extra. ¿El principal problema? Que hoy por hoy la compañía debe tener la mirada puesta al 100% en la producción del Model 3 y también en la anhelada rentabilidad.

A mediados de agosto la SEC anunció una serie de medidas encaminadas a investigar el eventual abandono de Tesla de Wall Street. Y tal y como informó en su día la cadena Fox Business News, la SEC habría citado judicialmente a nueve miembros de la junta directiva de Tesla.

Con su investigación la SEC trataba de dilucidar si la intención de Musk anunciando la salida de los parqués bursátiles de Tesla no era otra que dar fuelle al valor de las acciones de la compañía (como efectivamente ocurrió tras la publicación de sus tuits).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir