Anunciantes

Donde dije digo, digo Diego: Michael O'Leary dice ahora que Ryanair sí necesita director de marketing

ryanairParece que Michael O'Leary, el deslenguado CEO de Ryanair, está entrando poco a poco en redil. Si hace poco más de un año se vanagloriaba de los beneficios para su compañía de su fama de “chica mala” y presumía de ejercer él mismo de director de marketing de la aerolínea, ahora ha decidido dejar el marketing de Ryanair en manos de profesionales. Sí, después de años sin cabeza visible en su departamento de marketing, O'Leary ha decidido contratar un jefe de marketing.

El nuevo director de marketing de Ryanair reportará directamente de sus actividades a O'Leary y asumirá la responsabilidad sobre todas las actividades de marketing, comunicación y ventas de la marca. Además, se convertirá también en el portavoz de Ryanair en todos los mercados en los que la aerolínea está presente.

Que Ryanair haya decidido contratar director de marketing no sería noticia en otra empresa, pero sí en la compañía aérea irlandesa. Hace no mucho O’Leary aseguraba en declaraciones a Marketing Magazine que él era el director de marketing de Ryanair. Y no sólo eso, que la mala publicidad en torno a la aerolínea servía para vender más billetes.

Sin embargo, parece que O’Leary se está teniendo que tragar ahora sus propias palabras. En su última reunión con las accionistas el pasado mes de septiembre, estos le dieron un fuerte tirón de orejas por el descenso en las ventas de la compañía y le forzaron a poner fin a la “cultura de brusquedad” que ha hecho famosa en todo el mundo a Ryanair.

Tras esta reunión, Ryanair decidió coger el toro por los cuernos y abrió una cuenta en Twitter para atender de manera más personalizada las quejas de sus clientes en esta red social. Actualmente la aerolínea está trabajando además en el rediseño de su página web para poner más fácil a sus clientes la reserva de billetes. Y que ahora haya decidido contratar a un director de marketing es señal de que Ryanair quiere redimirse y tomar por fin el “buen camino”. ¿Lo conseguirá?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir