líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Donuts celebra su 60º aniversario en España recordando este mítico anuncio

AnunciantesDonuts celebra su 60º Aniversario

Donuts celebra su 60º Aniversario

Donuts celebra su 60º aniversario en España recordando este mítico anuncio

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La marca Donuts, que llegó a España en 1962, alcanzó el éxito en 1973 con la mítica campaña publicitaria de televisión “¡Anda, la cartera!”.

¡Donuts, que llegó a España en 1962, está de aniversario! La marca celebra su 60 cumpleaños en nuestro país. ¿Sabías que los españoles consumimos más de 250 millones de rosquillas de la marca Donuts al año? Cataluña, Madrid y Andalucía las comunidades donde más rosquillas Donuts se consumen. 

La marca ha innovado y evolucionado con nuevos productos, formatos y sabores y ha creado vínculos emocionales con los consumidores. La marca fue creadora de la categoría «rosquilla fresca» ya que hasta la fecha solo se conocían las de anís.

El éxito del sabor dulce, tierno y redondo ha llevado a la marca a crear nuevos productos como el helado o el turrón, muy típico de estas fechas. También se han desarrollado nuevos y diferentes productos como los comercializados bajo las marcas Donettes o Bollycao. Su última novedad es la entrada en la categoría de las galletas.

«Donuts lleva 60 años presente en el desayuno y la merienda de los españoles. Estamos muy orgullosos de una marca que ha logrado trascender varias generaciones, convirtiéndose en icónica por su sabor inimitable e inconfundible, y por la cercanía al consumidor» afirma Carlos Tatay, director de Marketing de Bimbo Iberia.

«Nuestra misión más importante es mantener este legado de autenticidad y confianza logrado a lo largo de su historia. Y para ello nuestro objetivo es seguir innovando y expandiéndonos, sin perder la calidad y el sabor auténtico de siempre», añade.

Apuesta por la innovación y la mejora nutricional

Desde su llegada a España, la marca no ha dejado de innovar y sorprender a sus consumidores más fueles. Tras la popular rosquilla Donuts® con azúcar Glacé, llegaron las rosquillas Donuts® Bombón.

Desde entonces han seguido numerosos lanzamientos de las populares rosquillas, como Donuts® Fondant, variedad con grandes adeptos en la zona centro, o las variedades Donuts® Rayados, Donuts® American Donuts® Salted Caramel o Donuts® Nocilla, el lanzamiento más reciente de la marca.

Por otro lado, la marca siempre ha tenido el foco en la mejora de la composición nutricional y de la calidad. En sus primeros años, la marca se centró en mejorar la textura, el sabor y el volumen. Más tarde, se centró en el valor nutricional, la reducción de grasas y azúcares.

Tras sucesivos cambios en la formulación y mejoras en el envasado, la implantación del envase individual y completamente hermético, en 2007, supuso un importante hito para la marca Donuts®, ya que permite preservar durante más días el producto en perfectas condiciones, aumentando las garantías de seguridad alimentaria. 

La llegada de la marca Donuts a España

Andreu Costafreda es el creador y fundador del grupo Panrico-Donuts. En 1961 descubrió 1ue las máquinas le permitían hacer esta nueva variedad tras un viaje a EE.UU. En 1962 Costafreda crea una nueva fórmula con diversos tipos de harina para fabricar un nuevo producto, las populares rosquillas Donuts®, marca registrada y lanzada en España ese mismo año.

El hito que marcó el éxito  de este producto llegó en 1973 con la campaña publicitaria realizada en televisión «¡Anda, la cartera!».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Tras 60 años de historia, Donuts® sigue siendo una marca icónica generación tras generación y está en el Top 50 de las marcas más elegidas por los consumidores, según el ranking Brand Footprint España 2021 que elabora la consultora Kantar.

Su último spot es «El círculo perfecto» donde conectan los consumidores de un modo emocional apelando a la diversión, a lo que nos gusta y lo que nos motiva.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

 

Esta emotiva campaña de Telefónica quiere unir a toda la sociedad para que "nadie se quede fuera de la foto"AnteriorSigueinteMeet Commerce reúne a las plataformas y empresas más importantes del comercio digital en España

Contenido patrocinado