líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bimbo Donuts Iberia quiere reorganizar su red comercial en España

Donuts pone en marcha un ERE que afectará a 290 empleados

Redacción

Escrito por Redacción

Bimbo Donuts Iberia también se ha propuesto reorganizar su red comercial en España para "adaptarla a la demanda actual del mercado".

donuts-bimbo

La compañía Bimbo Donuts Iberia, propietaria de marcas de bollería como Donuts, Donettes y Bollycao, ha anunciado que ha puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El ERE, que afectará a 290 trabajadores, está motivado por «causas económicas, organizativas y de producción«, ha asegurado la empresa en un comunicado.

«El mercado de pan y pastelería de marca de fabricante ha sufrido una progresiva disminución en los últimos años a consecuencia del incremento de ventas de los productos de marca del distribuidor«, señala. Esta competencia, explica el grupo, ha significado un menor volumen de kilos puestos en el mercado y, por tanto, «la necesidad de adecuar la estructura comercial a esta realidad».

Por ello, la compañía también se ha propuesto reorganizar su red comercial en España con el objetivo de «adaptarla a la demanda actual del mercado». Su plan contempla la reestructuración de las rutas de reparto, además del recorte de personal. Dicen que seguirán los cauces previstos para estas situaciones «con la firme voluntad de contar con los representantes de los trabajadores en la toma de decisiones».

El Grupo Bimbo es la mayor panificadora del mundo, con presencia en 32 países y más de 137.000 empleados, y Bimbo Donuts Iberia es su filial en Europa. Esta última, que es quien ha anunciado el recorte de personal, opera en España, Francia, Portugal y Reino Unido.

 

Los anunciantes demandan métricas claras, medios de comunicación profesionales y audiencias cualificadasAnteriorSigueinteLas tres claves indispensables del CRM para disparar el rendimiento de la estrategia de marketing digital

Contenido patrocinado