líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Doritos lanza un disruptivo licor con sabor a nachos con queso

Doritos "emborracha" a sus fans con un delirante licor con sabor a nachos con queso

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Doritos se ha asociado con Empirical para crear un licor infusionado con el aroma y el sabor inconfundibles de los nachos con queso de la marca de Frito-Lay.

¿Y si el embriagador y sabroso sabor de los nachos con queso de Doritos pudiera beberse? Puede que el sabor de los famosos snacks sea perfectamente adecuado en su actual y crujiente formato, pero Doritos ha querido hacerlo líquido asociándose con la marca de bebidas espirituosas Empirical. Ambas marcas han unido fuerzas para crear un licor infusionado con el aroma y el sabor inconfundibles de los nachos con queso de Doritos.

Tan singular bebida alcohólica se ha elaborado con un proceso de destilación al vacío, que tiene lugar a temperaturas más bajas que otros métodos de destilación y se precia de preservar mejor el sabor.

Doritos y Empirical lanzarán una edición limitada de su licor con sabor a nachos con queso el próximo mes de enero y la bebida podrá adquirirse online y también en unos pocos establecimientos en Nueva York y California.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La primera incursión de Doritos en el mercado de la bebidas espirituosas viene acompañas de recetas recomendadas de cócteles y aspira a conectar sobre todo y ante todo con la Generación Z y los millennials.

El licor, con un porcentaje de alcohol del 42%, pretende embriagar el paladar de quien ingiera la bebida con el característico sabor de los nachos con queso de Doritos.

La Generación Z y los millennials son el principal target del nuevo licor de Doritos

En tanto en cuanto los centennials y los millennials están más prestos a experimentar con los sabores inusuales en el mercado de las bebidas espirituosas, unos y otros son el principal target de la colaboración forjada por Doritos y Empirical.

Así y todo, el licor podría conectar eventualmente con todos aquellos fans empedernidos de Doritos que deseen degustar su snack favorito en formato líquido.

«Doritos es una marca disruptora que quiere agasajar a sus fans con experiencias tan audaces como inesperadas», explica Tina Mahal, vicepresidenta senior de marketing de Frito-Lay en Norteamérica. «Nos esforzamos siempre para que nuestros fans prueben cosas nuevas, por lo que es hora de irrumpir en el mercado de las bebidas espirituosas ofreciendo embotellado el icónico sabor de los nachos con queso de Doritos», añadeo Mahal.

Empirical, el partner de Doritos en su primera aventura en el mercado de las bebidas alcohólicas, es una compañía de origen danés fundada en 2017 que se ufana de no estar especializa en ningún tipo de bebida (ginebra o tequila, por ejemplo) y prefiere concentrarse en el sabor de sus productos apoyándose en el método de la destilación al vacío.

En el licor nacido de la colaboración de Doritos y Empirical son apreciables notas de nachos con queso, maíz tostado, umami y cierta acidez. Se trata de una bebida especialmente recomendada para ser servida en cócteles como las margaritas y los Bloody Mary o simplemente con hielo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Doritos

 

Las tendencias creativas en diseño gráfico en 2024 según CanvaAnteriorSigueinteLas agencias españolas que más poderío creativo exhibieron en la última década

Contenido patrocinado