Anunciantes

DOS DANET NO SON LO MISMO QUE UN VASO DE LECHE

Aunque así lo afirme el spot de Danet, las natillas no equivalen a un vaso de leche. Por eso, Facua exige que Danone retire el anuncio televisivo en el que hacen dicha afirmación por considerarlo publicidad engañosa. La Federación cree que puede inducir a creer que las natillas proporcionan el mismo aporte nutricional que un vaso de leche, cuando la realidad es que tiene cuatro veces más hidratos de carbono y casi el doble de calorías.

En el spot aparecen las madres de Messi y Robinho diciéndoles que pueden repetir porque “son más sanas que nunca”. A continuación, una voz en off garantiza que las natillas tienen un 85% de leche y un 3,5% de grasa, “igual que un vaso de leche”. Facua hace hincapié en esta última frase, considerando que omite “las importantes diferencias” en otras propiedades.

Según informa Antena3, Facua hace referencia al artículo 4 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, define como engañosa la que “de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico”. Y añade que “es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir