líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DOS ESPAÑOLAS, ORGULLOSAS DE SUS CURVAS, PROTAGONIZAN LA CAMPAÑA DE DOVE

Nota de Prensa:

El próximo 4 de abril, mujeres orgullosas de sus curvas invadirán los medios de comunicación de toda Europa, gracias a la nueva campaña de Firmeza de Dove, en la que participarán dos españolas.

Marina –sevillana de 30 años y residente en Barcelona- ha sido seleccionada, junto con Isabel- de 34 años y residente en la misma ciudad- entre miles de mujeres europeas que se presentaron a los diferentes castings realizados en España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Dove mantiene firme su compromiso con el cuidado y el bienestar de la mujer, y por eso, su objetivo continúa siendo ampliar el concepto de Belleza para que cada vez más mujeres puedan sentirse guapas, sin necesidad de lucir un físico que se corresponda con los estereotipos de belleza imperantes en nuestra sociedad.

Desde Dove se trabaja para que las mujeres se cuiden para estar y sentirse guapas, siguiendo su propio modelo de belleza y no uno establecido e inalcanzable. De esta forma, los anuncios de la nueva campaña de Firmeza de Dove han sido protagonizados, en su totalidad, por mujeres que de forma voluntaria, han querido prestar su imagen a la difusión de este mensaje y demostrar que la belleza de un cuerpo no reside en una medida o una talla concreta.

De hecho, ninguna de las protagonistas de la campaña de Firmeza de Dove es modelo, ni su apariencia se ajusta al ideal físico convencional, pero todas están orgullosas de su cuerpo y son una clarísima muestra de belleza.

En este sentido, Marina afirma que «es importante que la gente pueda ver que eres atractiva sin necesidad de estar delgada».

La opinión de Marina coincide con la de más de 3.000 mujeres que participaron en el estudio «La Verdad sobre la Belleza» realizado por Dove, del que se desprende que los medios de comunicación no muestran la diversidad del físico femenino, ofreciendo un único estereotipo de belleza.

De hecho, 8 de cada 10 españolas están completamente de acuerdo en que «los medios de comunicación y la publicidad presentan un estándar irreal de belleza que la mayoría de las mujeres no puede alcanzar nunca».

Por estos motivos, según recoge la investigación, el 85% de las españolas afirma que les gustaría que los medios de comunicación mostrasen mujeres de diverso atractivo físico –edad, tipo o forma del cuerpo y peso-.

El estudio «La Verdad sobre la Belleza» desvela además que el 12% de las españolas confiesa sentirse mal cuando compara su cuerpo con el de las modelos que aparecen en revistas. Asimismo, siete de cada diez españolas opinan que «los atributos de la belleza femenina se han definido de forma muy estricta en el mundo de hoy».

«Este hecho afecta enormemente a las mujeres en detrimento de su autoestima ya que empeora el concepto que tienen de sí mismas», asegura Aranzazu Cordero, responsable de Dove España.

Dove, gran conocedor del público femenino, transmite en su nueva campaña de Firmeza un concepto más amplio de la belleza, basado en la diversidad de tallas, formas y edades. Asegurando así que, aunque reafirmar la piel de una Top Model no tiene mucho mérito, la de millones de mujeres reales sí.

FICHA TÉCNICA

• El Estudio «La Verdad sobre la Belleza» fue realizado por el Instituto Independiente Strategy One.
• La encuesta telefónica se efectuó a 3.500 mujeres entre 18 y 64 años en 11 países.
• Se realizaron 300 entrevistas en cada uno de los siguientes países, excepto en Estados Unidos, donde se realizaron 500 entrevistas: Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Brasil, Argentina Japón y España.
• Las entrevistas duraron 22 minutos y se realizaron usando los servicios telefónicos de campo de Mori International.
• Las entrevistas se realizaron entre el 27 de febrero y el 26 de marzo de 2004 en todos los países excepto en España, donde se realizaron entre el 17 y el 29 de junio de 2004. Los datos se ponderaron para cada país a fin de garantizar la representación por edad, estado civil, renta/clase social, grupo étnico y región, en su caso.
• El margen de error de la encuesta en un nivel de confianza del 95% es +- 1,7 para el número total de encuestadas, +- 4,4 para EE.UU (muestra de 500) y +- 5,7 para todos los demás países (muestra de 300).

 

ERNESTO RILOVA SUSTITUYE A JUAN CAMPMANY EN EL JURADO DEL FIAP 2005 AnteriorSigueinteLAS MARCAS DE CONFIANZA DE LOS ESPAÑOLES

Noticias recomendadas