Anunciantes

Dos ex-empleados de Apple demandan a la empresa por impago salarial

Dos ex-empleados de Apple demandan a la empresa por impago salarialDos ex empleados de Apple han presentado una demanda popular contra la empresa por impago de salarios según ha publicado siliconbeat.com.

La demanda, realizada en los tribunales de justicia de San Francisco, se basa en el trato vejatorio del trabajador y en la vulneración de las normas laborales básicas. Los dos extrabajadores aseguran que cada vez que acababan su jornada laboral tenían que hacer cola para que el servicio de inspección registrara sus carteras para asegurarse de que no se llevaban algún producto de la tienda. Según las demandantes, esta espera les hacía perder una media de 15 minutos al día, lo que implica 90 minutos a la semana, por las cuales nunca recibieron compensación.

Amanda Friekin, que trabajaba en tiendas de Los Ángeles y Dean Pelle, ex empleado de una App Store de Nueva York son los demandantes. Friekin asegura que le pagaban entre 9,10 y 11,74 euros la hora, pero que perdía unos 5 minutos al ir a comer en el registro del bolso, y al finalizar la jornada laboral unos 10 minutos más. Por esto reclama a la empresa 1.129 euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir