Anunciantes

Dos prestigiosos chefs Estrella Michelín diseñan su versión de la McExtreme de McDonald's

McDonald's_300ppp_4 pqAyer McDonald's celebró en Madrid un evento especial en el que los prestigiosos chefs Dani García y Ramón Freixa –cada uno de los cuales posee dos Estrellas Michelín- se enfundaron el delantal para mostrar al público el proceso de elaboración de sus últimas creaciones: las nuevas versiones de la icónica hamburguesa Grand McExtreme de McDonald's.

Los cocineros se batieron en un divertido pulso culinario mientras creaban las hamburguesas en una carrera a contrarreloj, para lo que se sirvieron de la ayuda de sendos voluntarios del público y del cómico Agustín Jiménez, que ejerció como maestro de ceremonias.

Estas hamburguesas, que forman parte de la iniciativa "Chef vs Chef Grand McExtreme de McDonald’s", estarán disponibles en los restaurantes de la cadena por tiempo limitado desde hoy 8 de marzo.

McDonald's_300ppp_40 pq

El objetivo de la compañía es “democratizar” y acercar la alta gastronomía a millones de consumidores a través de dos nuevas recetas únicas creadas por dos grandes maestros de la cocina, explicó Alexandre Simon, vicepresidente de marketing digital para McDonald’s España. Además, se trata de la primera vez que habrá 4 Estrellas Michelin en la carta de un restaurante fast food.

“En 2015 tuvimos una fantástica experiencia con las primeras elaboraciones de hamburguesas creadas por chefs, que tuvieron una gran acogida por parte de los consumidores. Por ello, hemos querido continuar apostando por los grandes de la gastronomía con el innovador formato Chefs vs Chef, con el que buscamos no solo ofrecer exquisitas creaciones, sino también que nuestros consumidores disfruten juntos de momentos inolvidables”, añadió Simon.

Dani García comentó sus satisfacción por trabajar de nuevo con McDonald’s: “Estoy muy contento de poder acercar al público mi tercera creación para McDonald’s, y con el reto no solo de enfrentarme a todo un chef como Ramón sino de mejorar mis anteriores creaciones. En esta nueva receta he querido potenciar el sabor de la carne extremeña con una salsa muy clásica de la gastronomía como es la salsa bearnesa combinada con un sabor más dulce que aporta la salsa Cumberland”.

Por su parte, Ramón Freixa destacó la importancia de la hamburguesa en su cocina: “La hamburguesa es un plato que siempre ha estado muy presente en mi cocina, precisamente desde la creación de la Big Duck hace ocho años que bauticé como un guiño a la mítica Big Mac. Así que era cuestión de tiempo que terminara haciendo una hamburguesa para McDonald’s. Han sido unos meses de trabajo intensos pero muy divertidos y ahora solo queda que güiste mucho al consumidor”.

McDonald's_300ppp_29 pq

En la Grand McExtreme de Dani García el chef ha querido acompañar a la carne 100% vacuno extremeña de crujiente bacon, delicioso queso Gouda, lechuga fresca y una refrescante combinación de las salsas Cumberland y bearnesa. Además, ha vuelto a apostar por el pan estilo brioche, que aporta un toque muy especial a la hamburguesa.

12791032_10153785310771321_5939676971696291092_n

La receta de la Grand McExtreme de Ramón Freixa incorpora novedosos ingredientes creados específicamente para esta ocasión, como son el pan a las finas hierbas con semillas de amapola o la salsa sumiso. Todo esto combinada con la carne 100% vacuna extremeña, un queso ibérico, lechuga y tomates frescos, cebolla crispy y un toque de salsa barbacoa.

12794352_10153785310681321_6057622263199278436_n

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir