líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Doug, la mascota de Ford que está arrasando en los social media

El nuevo títere de Ford es naranja, de ojos negros y no tiene pelos en la lengua. Doug es el nombre de esta nueva mascota de la marca de coches americana, la cual pretende cautivar a más fans y seguidores dentro de las redes sociales.

La comercialización del nuevo Ford Focus contaba con publicidad en televisión y prensa escrita, pero necesitaba un empujón en las redes sociales. Por esta razón, los creativos de la marca decidieron apostar por una imagen graciosa y juvenil con el títere naranja, el cual es dirigido por comediantes famosos de programas como: Los Simpsons, Saturday Night Live y The Office. Lo particular de este títere es que hace comentarios muy graciosos que vuelven loco a su compañero de trabajo y también, a la presentadora del coche, a quién Doug quiere sorprender con sus anaranjados encantos.

La estrategia viral de Ford, ya está viendo excelentes resultados, ya que los 6 videos lanzados en YouTube presentan altos números de visitas y excelentes comentarios de los usuarios. La apuesta por el humor está haciendo que los seguidores de la marca y del modelo del coche Ford Focus aumenten rápidamente en Estados Unidos. Es por eso que además el títere Doug posee su propia cuenta en Twitter y una FanPage en Facebook para aquellos que deseen saber más de este gracioso “salvador de vidas”, como le llaman en uno de los spots.

La nueva estrategia de Ford se encuentra exclusivamente vigente en Estados Unidos. Si se siguen viendo aumentos en los seguidores, tal vez se considere una representación mundial traducida en los respectivos idiomas.

A continuación os presentamos algunos de los spots de Doug:

 

El móvil gusta cada vez más como medio para ver vídeosAnteriorSigueinte¿Por qué algunas acciones de social media marketing triunfan y otras fracasan?

Noticias recomendadas