Anunciantes

Douglas encara el futuro con una estrategia 'digital first'

Douglas se perfuma con el seductor aroma de la digitalización

Douglas se dispone a agrupar su tienda online, su "marketplace" y sus puntos de venta físicos en un plataforma de belleza digitalmente conectada y apalancada en los datos.

douglas perfumeríaLa cadena alemana de perfumerías Douglas está decidida a dar fuelle a la digitalización. Y su intención es agrupar su tienda online, su "marketplace" y sus puntos de venta físicos en un plataforma de belleza digitalmente conectada y apalancada en los datos.

El objetivo del programa #FORWARDBEAUTY de Douglas es poner el retail digital en el centro de la estrategia de crecimiento de la compañía teutona.

La ambición de Douglas es robustecer su organización digital con inversiones específicas. La empresa planea añadir más de 100 nuevos empleados a su fuerza de trabajo volcada en la tecnología, tal y como recoge Horizont.

Douglas prevé asimismo que su "marketplace" de belleza, en el que se dan cita más de 100.000 productos, haga próximamente su debut internacional. Después de echar a rodar en su Alemania natal, este programa de socios está también activo en Austria y a finales de año desembarcará además en otros dos mercados clave para Douglas.

Douglas apuesta por una estrategia "digital first"

Douglas lleva desde hace tiempo trabajando a fondo en su transformación digital. En los últimos años las ventas asociadas al e-commerce de la compañía han pegado una zancada de aproximadamente el 35% hasta rebasar la barrera de los 750 millones de euros al año.

En Douglas, como en otros retailers, la pandemia ha tenido un efecto balsámico en sus ventas canalizadas a través del comercio electrónico. El cambio hacia el e-commere será "parcialmente sostenible" y "continuará desarrollándose en esta dirección a largo plazo", de acuerdo con la compañía.

Solo durante el tercer trimestre del año el negocio online de Douglas se incrementó en un 70% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Como parte de su nueva estrategia "digital first", las tradicionales tiendas físicas de Douglas estarán también a expensas de los cambios y en el futuro serán mucho más que puntos de venta para convertirse en universos de experiencias.

Además, a través de sus tiendas físicas Douglas espera atraer también nuevos clientes a su tienda online. ¿El objetivo? Que las fronteras entre canales sean cada vez más difusas o directamente inexistentes.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir