líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Con este proyecto se sigue el camino de No/Mejor/Menos plástico

Dove apuesta por botellas de plástico 100% reciclado y pastillas de belleza con embalaje plastic-free

Redacción

Escrito por Redacción

Con estas iniciativas la marca se compromete a liderar la batalla contra los residuos plásticos y promover el cambio necesario dentro de la industria

Dove, una de las marcas de belleza más grandes del mundo, se suma al compromiso en la lucha contra / del tratamiento de los residuos plásticos y presenta sus nuevas iniciativas y cifras que contribuyen, dentro de la industria de la belleza, al mantenimiento sostenible del planeta.

El gran uso que existe hoy en día de plásticos de un solo uso y la gran contaminación que estos suponen, es uno de los mayores problemas medioambientales a los que se enfrenta la sociedad. La creación de una nueva economía circular del plástico donde la producción de estos mismos y de los productos plásticos respeten las necesidades cada vez más acuciantes de reutilización y reciclaje, parece ser la única solución.

Marcela Melero, Vicepresidenta de Dove Global Skin Cleansing, explica: «En Dove, creemos que el cuidado va más allá: tanto para nuestros consumidores como para nuestro planeta. Estamos profundamente comprometidos a ser una de las marcas en generar el mayor impacto contra los residuos plásticos. Sabemos que no somos perfectos, pero no podemos permitirnos esperar. Estamos trabajando para tener el mayor impacto que podamos, tan rápido como podamos, y a la vez animar a otros a que hagan lo mismo».

Por este motivo, Dove, con uno de los mayores programas para la reducción del plástico jamás realizados en la industria de la belleza, logrará reducir el uso de plásticos vírgenes en más de 20.500 toneladas al año. Con este proyecto, la marca apuesta por iniciativas de largo plazo que aseguran un mayor impacto y mayor sostenibilidad, y sigue el camino de No/Mejor/Menos plástico:

1. No plástico: Dove facilita al resto de empresas del sector el cambio, trabajando en innovaciones líderes como la de eliminar el uso de plásticos siempre que sea posible a través de materiales alternativos y con formatos nuevos de embalaje. Como demostración, el próximo año sus famosos paquetes individuales de las pastillas de belleza no vendrán envueltos en plástico. Además, la marca está investigando la manera de reemplazar el exterior de los packs por envases que no utilicen este material.

2. Mejor plástico: la marca se compromete a invertir en otras opciones que aporten más sostenibilidad, para contribuir a la reducción del plástico virgen. Aquí se incluye su compromiso de lanzar a finales de este año nuevas botellas de plástico 100% reciclado (PCR), en los lugares donde sea factible (América del Norte y Europa) y para todas las gamas (Dove, Dove Men+Care y Baby Dove). En aquellos sitios donde no sea posible el uso de plástico reciclado, la marca sigue buscando alternativas.

3. Menos plástico: Dove, compartirá la tecnología que ha desarrollado para elaborar un packaging de acero inoxidable, reutilizable y rellenable para sus desodorantes minim. De esta manera, se disminuye la cantidad de plástico que se utiliza para su creación y, en consecuencia, los residuos que estos generan. Aunque todavía no hay fecha de salida de esta nueva tecnología, la compañía sigue trabajando para conseguirlo pronto y utilizará la plataforma LOOP (plataforma de compras de consumo mínimo y directa al consumidor) para su difusión.

«Los anuncios de hoy son un paso importante en la tarea de transformar la forma en que producimos, utilizamos y desempeñamos los envases de plástico»

Todas estas iniciativas anunciadas por la marca forman parte del compromiso global que anunció recientemente Unilever, de eliminar a la mitad el uso de plástico virgen, reduciendo en más de 100.000 toneladas el uso de envases y, ayudar a recoger y reciclar más envases de plástico de los que se venden. Por todo esto, tanto Unilever como Dove son consideradas socios primordiales de la Fundación Ellen MacArthur y su iniciativa dentro de las nuevas economías para el plástico.

Sander Defruyt, New Plastics Economy Lead de la Fundación Ellen MacArthur explica: «Un mejor reciclaje por sí solo no resolverá los problemas con plásticos a los que nos enfrentamos hoy en día, debemos ir a la raíz del problema. Esto significa eliminar los plásticos que no necesitamos, innovar en los que sean imprescindibles, convirtiéndolos en reutilizables, reciclables o compostables; y haciendo que circulen todos los que utilizamos, reutilizándolos, o reciclándolos en nuevos productos y envases. Ahora es el momento de actuar y a todos los frentes, en paralelo. Es por esto que, debemos recibir el programa de Dove con los brazos abiertos. Sus avances son significativos reducen el uso de plásticos vírgenes por parte de la marca y aceleran la transición global a una economía circular para los plásticos”.

Por su parte, Richard Slater, Director de I+D de Unilever, ha dicho: «En Dove, estamos orgullosos de tener más de 100 iniciativas en curso en todo el mundo dedicadas a la lucha contra los residuos plásticos. Pero como una de las marcas de belleza más grandes del mundo, tenemos la responsabilidad de acelerar aún más nuestro progreso. Los anuncios de hoy son un paso importante en la tarea de transformar la forma en que producimos, utilizamos y desempeñamos los envases de plástico. Con estas iniciativas, nuestro objetivo es impulsar a la industria mundial a recoger más plástico desechado y hacer más plástico reciclado disponible para el uso”.

 

Facebook se blinda para cortar las alas a la "infoxicación" electoral en su plataformaAnteriorSigueintePayPal lanza las transferencias instantáneas (que llegan a la cuenta bancaria del usuario en minutos)

Contenido patrocinado