líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dove

AnunciantesLas sillas de Dove en las playas de Río de Janeiro.

Dove (Unilever) presenta en Brasil una silla de playa para diferentes cuerpos

Dove "invade" las playas de Río de Janeiro con cientos de sillas que favorecen la inclusión

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Dove Brasil ha creado una silla especial que se adapta a diferentes tamaños corporales y permite la accesibilidad de las personas discapacitadas y obesas a estos espacios.

Con el objetivo de hacer que las playas brasileñas sean más inclusivas, Dove ha creado una silla especial que se adapta a diferentes tamaños corporales. La iniciativa se ha llevado a cabo de la mano de la agencia Soko, de São Paulo, y tiene su origen en una encuesta realizada por la marca del grupo Unilever.

El estudio pretendía conocer las dificultades que encuentran las personas con discapacidad y con obesidad a la hora de ir a las playas en verano. El análisis demostró que más de la mitad de las personas con discapacidad y el 42% de los obesos dejaron de ir a las playas por falta de estructura. El 50% de los primeros contestaron que la falta de accesibilidad es un obstáculo y el 20% de los obesos reconoce que no va a la playa porque «no cabe en las sillas».

Además, el 69% de las personas con discapacidad y el 45% de las personas obesas declararon haber sufrido ya algún tipo de prejuicio, según recogen los medios brasileños.

Otra dificultad encontrada fue el acceso al mar: el 50% de las personas con movilidad reducida y el 18% de las personas gordas señalaron la falta de rampas de acceso a la arena y al agua. Además, el 48% de las personas con discapacidad y el 24% de las personas gordas afirmaron que los aseos públicos no son seguros ni inclusivos.

Las sillas están adaptadas a todo tipo de cuerpos

Por esta razón y con la finalidad de favorecer la inclusión en las playas, Dove ha creado una silla más ancha y segura que las disponibles en el mercado. Estas sillas se pueden alquilar gratuitamente en Espaço Dove, en la playa de Leme, en Río de Janeiro, así como en otras playas de la ciudad hasta el 7 de marzo.

Así lo ha anunciado la marca en su perfil de Instagram junto al hashtag #PorLaBellezaSinEstándares: «Invadimos las playas de Río de Janeiro con el objetivo de crear un verano más accesible y democrático. Creamos activaciones por toda la orilla para que más cuerpos puedan disfrutar de la playa y buscar su lugar bajo el sol. Ven a echar un vistazo a nuestro hermoso espacio en Leme».

Dove lo ha hecho, además, en formato de código abierto para que otras empresas puedan también fabricar esta silla especial.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Comprende mejor el impacto de la tecnología digital en exteriores gracias a Taptap DigitalAnteriorSigueinteSamsung, premiada por su Servicio de Atención al Cliente en 'Los líderes en servicio'

Contenido patrocinado