Anunciantes

DOVE LANZA EN TODO EL MUNDO SU CAMPAÑA POR LA BELLEZA REAL

Nota de Prensa:

¿Quién decide qué es bello? ¿Está realmente la belleza en los ojos de quien mira? Durante generaciones, las mujeres, los medios y la cultura se han esforzado por hallar respuestas a estas preguntas. Dove, marca internacional de productos de belleza comprometida con la sociedad, financió un amplio estudio global para analizar en profundidad estas cuestiones, y descubrió que sólo el 2 por ciento de mujeres en todo el mundo se consideran guapas. Ante esto, Dove presenta hoy una importante iniciativa diseñada para provocar el diálogo y fomentar el debate sobre la naturaleza de la belleza.

La”Campaña por la Belleza Real” pretende servir como punto de partida del cambio en la sociedad, actuando como detonante para ampliar la definición y el diálogo sobre belleza. Empleando diversos vehículos de comunicación la campaña invitará a la sociedad a participar en el diálogo sobre la belleza e intercambiar opiniones con otras personas de todo el mundo.

Según Silvia Lagnado, responsable a nivel global de Dove, “Dove pondrá en marcha la “Campaña por la Belleza Real” para provocar el diálogo y fomentar el debate sobre la belleza. Al desafiar los estereotipos actuales sobre la belleza y animar a las mujeres a cuidarse más y mejor, la campaña es una extensión lógica de la misión de Dove: lograr que más mujeres se sientan guapas cada día.”

Esta provocativa campaña permite a las mujeres ser sus propios jueces
La “Campaña por la Belleza Real” vendrá respaldada por una campaña mundial que se lanzará en España el 20 de enero en diversos medios. En www.porlabellezareal.com se invita a votar y participar en un diálogo abierto sobre la belleza. En la campaña se preguntará si los estereotipos de belleza típicos como la juventud, la esbeltez y los rasgos simétricos son necesarios para la belleza o no.

Cada anuncio recoge las imágenes de mujeres cuya apariencia difiere del ideal físico convencional. Asimismo pide al espectador que se involucre decantándose por una de las dos alternativas que califican el físico de la mujer. “Se han escogido mujeres que, indudablemente, son una muestra de belleza pero que no encajan necesariamente con los estereotipos actuales. De hecho, cada una de ellas refleja un estereotipo evidentemente incumplido”, asegura Aránzazu Cordero, de Dove España.

Desde aspectos como los rasgos poco convencionales, a temas como la vejez, la Campaña por la Belleza Real hace un recorrido por aquellos aspectos que marcan el físico de la mujer y que, en función del prisma por el que se miren, pueden medrar la autoestima o reforzar la personalidad.

La edad de Irene Sinclair –jubilada de 95 años-; las pecas de Leah Sheehem –marchante de arte en la galería Christies-; el pelo canoso de Merlin Glozler -artista-; el peso de Tabatha Roman -Coordinadora de Cuentas Internacional-; el pecho de Esther Poyer -Asistente Ejecutiva-; y la nariz de la estudiante Lola Rollandi, son los rasgos y las caras de las seis modelos reales que participan en la campaña mundial Por la Belleza Real.

Fundación Dove para la Autoestima
El compromiso adquirido por Dove también exige dedicar esfuerzos a trabajar con entidades y organizaciones que fomenten la autoestima de la mujer y trabajen en intentar paliar algunos de los efectos nocivos que está teniendo la presión excesiva sobre el aspecto físico en las mujeres.
Por este motivo, Dove ha creado la “Fundación Dove para la Autoestima”, cuyos objetivos son ampliar el concepto de belleza, aumentar la conciencia de la relación entre la percepción de la belleza y la autoestima, y financiar programas que trabajen en mejorar la autoestima de niñas y mujeres.

“Demasiadas mujeres tienen baja autoestima debido a complejos relacionados con su aspecto físico y, así son incapaces de alcanzar su pleno potencial en la vida,” afirma la catedrática Dr. Nancy Etcoff de la Universidad de Harvard, socia académica del estudio global “La Verdad sobre la Belleza”, encargado por Dove. Aránzazu Cordero, responsable de Dove en España agrega: “Creo que la misión de Dove de ampliar el significado de belleza inspirando a más mujeres a sentirse guapas todos los días concuerda perfectamente con el trabajo preventivo que llevan a cabo mundialmente las Asociaciones para el tratamiento de trastornos alimenticios. De ahí que queramos apoyar esta importante causa.”

En España la Fundación comenzará a funcionar próximamente en colaboración con asociaciones vinculadas a estos problemas, financiando iniciativas que amplíen el significado de belleza y aumenten el conocimiento del vínculo entre belleza y autoestima relacionada con el cuerpo.

La campaña se basa en el estudio “La Verdad sobre la Belleza”.
La “Campaña por la Belleza Real” se creó en respuesta a las conclusiones del estudio “La Verdad sobre la Belleza”, realizado para Dove por el instituto independiente de análisis de mercado StrategyOne en colaboración con Dr. Etcoff de la Universidad de Harvard / Hospital General de Massachusetts y con Dr. Susie Orbach de la London School of Economics. El estudio se basó en datos cuantitativos recabados de encuestas mundiales con participación de 3.500 mujeres de 11 países, a saber: Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Japón, Holanda, Portugal, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Dos tercios de las encuestadas estaban completamente de acuerdo en que “el atractivo físico tiene que ver con cómo se ve uno, mientras que la belleza abarca mucho mas de lo que uno es como persona,” y el 75% estaba completamente de acuerdo en que les gustaría que “los medios de comunicación mostraran mujeres de diverso atractivo físico –edad, tipo o forma del cuerpo y peso.”

Para obtener más información y participar en el debate, visite http://www.porlabellezareal.com

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir