líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dove: "Stop The Beauty Test" una campaña en la India

Dove India lanza la campaña "Stop The Beauty Test" para ilustrar las inalcanzables expectativas de belleza

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Dove lanza un vídeo que ilustra el difícil examen de la belleza al que están sometidas muchas jóvenes en la India, para la campaña "Stop The Beauty Test".

Dove lanza como parte de su campaña «Stop The Beauty Test» un emotivo vídeo que muestra como el reto más difícil al que se enfrentan las niñas en la India es el alcanzar unos estándares de belleza imposibles. 3 de cada 4 mujeres hindú son rechazadas por su apariencia en los procesos de matrimonios arreglados.

En el emotivo vídeo se puede conocer esta realidad a través de las historias de varias jóvenes Vedika, Aditi, Aashna, Garvita y Akshasha. Todas ellas entre 12 y 17 años, quienes en medio de sus estudios deben preocuparse por una prueba que la sociedad considera más importante: la belleza. Dove lanza la campaña con el objetivo de empoderar a 8 millones de jóvenes para el 2025.

Dove India destaca una vez más las dificultades a las que se enfrentan las mujeres diariamente en este país. Esta nueva entrega de la campaña se compone de un poema escrito por una chica de 16 años, quien ilustra las dificultades a las que se enfrentan estas adolescentes, cuando la sociedad critica su aspecto físico por encima de cualquier otra cosa.

El reto de la belleza en India

El aclarado de la piel es una práctica común en el país asiático, un reportaje de The New York times señala la discriminación en el país a las personas con piel oscura. Esto genera que muchas niñas se vean obligadas por sus familiares a utilizar cremas para aclarar la piel. «Los estantes de las tiendas están repletos de cremas, aceites, jabones y sueros que prometen aclarar la piel. Algunos son fabricados por las compañías de cosméticos más grandes del mundo», señala el artículo del medio americano.

El tema central de la campaña son las consecuencias que tiene la presión por la belleza en las jóvenes. Por su parte, Sanjiv Mehta, quien es el director ejecutivo de Hindustan Unilever publicó en su cuenta de Linkedin que «como el padre de dos encantadoras hijas. Me siento muy comprometido con esta causa”. Señala además que «los años formativos de nuestros niños son críticos». Por ello es necesario crear un ambiente donde las niñas se puedan sentir más seguras y «se enfoquen en quienes son como individuos y no en cómo se ven».

La campaña de Dove estará acompañada por anuncios impresos en el periódico Sunday Times en diferentes puntos de la India.

Campaña Dove

Dove busca un nuevo modelo de belleza

La marca promueve esta campaña con el objetivo de concienciar a la sociedad lo «horrible que es el camino de la belleza». Dove señala que si, miramos más allá de la altura, el peso o el color de la piel, «descubriremos un nuevo mundo de belleza».

Dove ha sido responsable de una serie de campañas que motivan a las personas a encontrar la belleza real. Que está muy alejada de los estándares inalcanzables impuestos por la sociedad y las redes sociales.

 

El Ojo de Iberoamérica inaugura el Salón de Honor del Talento LatinoAnteriorSigueinteEste spot de OIUGO invita al consumidor a ser un 'hated' (y no un 'hater') para aprovechar sus nuevos chollos

Contenido patrocinado