Anunciantes

Dove pone en forma la autoestima de las niñas en su nueva campaña

Dove pone en forma la autoestima de las niñas en su nueva campañaDespués del éxito viral de su campaña “Real Beauty Sketches”, Dove lanza una nueva acción publicitaria que vuelve a girar en torno al tema de la autoestima. Eso sí, en esta ocasión el público objetivo de la famosa marca cosmética no son las mujeres sino las niñas.

Para llevar a cabo esta campaña, Dove y la agencia portuguesa Torke+CC entrevistaron a varias estudiantes de Lisboa para descubrir qué contribuía más a resquebrajar su confianza. ¿El resultado de la encuesta? Que 6 de cada 10 niñas admitieron haber dejado de hacer algo que les gustaba por sentirse incómodas con su propia apariencia física.

Ante lo preocupante de estas cifras, Dove decidió mostrar a los adultos cómo sus palabras pueden tener un efecto permanente en los más pequeños. Para ello publicó en una revista especialmente dirigida a los padres un anuncio especial en el que se pedía a los lectores que escribieran la peor cosa que les habían llamado nunca en la parte inferior del anuncio con un bolígrafo incluido en la publicación. Cuando los lectores pasaban la página, veían cómo las palabras que habían escrito habían dejado una marca indeleble en la imagen de una niña acompañada del siguiente texto: “Las palabras marcan a los niños para siempre”. ¿El ingrediente secreto del anuncio? El papel carbón.

Con su anterior campaña, “Real Beauty Sketches”, Dove logró un increíble éxito viral, generando más de 46 millones de visitas en menos de un mes. No obstante, y pese al poder viral de esta campaña, fueron también muchos los que la criticaron por victimizar supuestamente a la mujer y hacer demasiado hincapié en su apariencia física.

¿Correrá esta nueva campaña la misma suerte? ¿Qué le parece?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir