Anunciantes

Dove redefine el concepto de "macho" de una manera muy tierna en una nueva campaña

doveLos "machos" que con tanto garbo (e insolencia) paseaban su virilidad en la publicidad de la era de Mad Men son cosa del pasado. Así lo cree al menos la firma cosmética Dove, que ha decidido dar una radical vuelta de tuerca al concepto de "macho" en una nueva campaña estrenada en Australia.

Y lo ha hecho apoyándose en datos puros y duros. Según diversos estudios, los australianos ya no vinculan tanto el concepto de masculinidad a la idea de poder, prosperidad y fuerza física sino más bien a la idea de cuidar y preocuparse de los demás.

No obstante, aún queda mucho por hacer. Como les sucede a las mujeres, los hombres siguen pegados como una lapa estereotipos de los más absurdos. Si bien la mayor parte de los australianos dice respetar que los hombres muestren a los demás sus emociones, más de la mitad le sigue haciendo ascos a llorar en público porque contempla este comportamiento como signo de debilidad.

Con su nueva campaña australiana, en la que Dove se ha colgado del brazo de la Unión Australiana de Rugby, la filial de Unilever pretende fomentar el debate sobre la necesidad de renovar la imagen del hombre en la publicidad (y en la vida real).

Detrás de esta campaña, que demuestra que los hombres más fuertes no son necesariamente los más “machitos”, está la agencia The Marketing Arm.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir