Anunciantes

DOVE SE ANUNCIA EN LOS OSCAR CON UN SPOT AMATEUR

La ceremonia de entrega de los Oscar ha sido el momento elegido por la marca Dove para dar a conocer el spot ganador de su concurso de anuncios creados por las consumidoras. El spot ganador, Knowing you are beautiful transpira la esencia de la marca de Unilever.

El concurso convocaba a las consumidoras a realizar un spot para anunciar el nuevo producto, Cream Oil Body Wash. Dove puso a disposición de los participantes una serie de imágenes con el producto, logos y otros recursos. Tuvo una gran acogida, con 1.200 propuestas, de las que cientos fueron colgadas en la página web para que los visitantes las votasen y comentasen. Finalmente, un jurado ha elegido los tres vídeos finalistas y el vídeo ganador ha aparecido durante los intermedios de la gala de entrega de los Oscar.

Barbara Lippert, columnista de Adweek señala que el spot ganador “es una síntesis perfecta del ethos de la marca, como si estuviera en su ADN”. Para esta crítica, el spot sería lo que hubiese hecho una agencia con un presupuesto de 200 dólares. La autora, Lindsay Miller, es asistente de producción en televisión. Esta autora señala también, de forma curiosa, que los votantes de los spots se quejaron por la selección hecha por el jurado. “El público hubiese preferido un anuncio más al estilo American Idol” (Operación Triunfo de Estados Unidos).

Unilever se desmarcó de la mayoría de anunciantes a principios de este año dando a conocer que no utilizaría la Super Bowl para lanzar su nueva campaña publicitaria, que continúa en la línea seguida durante los últimos tres años y que está diferenciando a la marca, la campaña por la belleza real. Unilever anunció en enero que, aunque no deja de reconocer el impacto publicitario del evento, prefería estrenarse durante la ceremonia de entrega de los Oscar, un acontecimiento más adecuado a su público target.

Ver Vídeo:
DOVE SE ANUNCIA EN LOS OSCAR CON UN SPOT AMATEUR Los Oscars 2007: gran negocio para el cine

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir