Anunciantes

"I'm fine", la nueva campaña de Dove y Cartoon Network

Dove y Cartoon Network ayudan a las adolescentes a aumentar su autoestima con esta campaña

Dove quiere celebrar la continuación de su acuerdo con Cartoon Network ayudando a las adolescentes a desarrollar su autoestima con esta nueva campaña.

DoveCuando un adolescente no está pasando una buena temporada y se le pregunta por ello, lo más probable es que responda con un consabido "estoy bien". Una frase que esconde varios pesares en tan solo dos palabras aparentemente positivas. Dove ha decidido luchar contra este significado con una campaña realizada por Ogilvy que quiere celebrar a su vez la continuación de su acuerdo con Cartoon Network.

El pasado mes de abril, Dove anunció un acuerdo con la popular serie de Cartoon Network Steven Universe, como recuerda TheDrum.com. A través de unos cortos originales para el show, los personajes de la serie , gracias a su animadora y guionista Rebecca Sugar, enseñaban a los niños a construir su autoestima.

Esta nueva campaña, denominada "I'm Fine" ("Estoy bien") utiliza también los dibujos animados para explorar las inseguridades de las adolescentes de Estados Unidos, Brasil, México y Francia.

El spot comienza con una secuencia de live action en la que las adolescentes interactuan con su familia en el hogar, después de que les preguntasen cómo les había ido el día. Entonces, la animación toma el protagonismo y las chicas se convierten en unos avatares de sí mismas, en un entorno en el que sus esperanzas y sus miedos se convierten en metáforas animadas.

En este entorno, estas versiones animadas de las niñas rapean en su lenguaje local, poniendo a debate algunos de los problemas de los adolescentes actuales, como el narcisismo de las redes sociales o la necesidad adolescente de seguir las modas, por ejemplo. Pero, a pesar de todo este mundo interior que les suscita pensar en su día, la respuesta que ofrecen en casa es tan solo un "estoy bien".

"Lo que dicen no siempre es lo que sienten. Por ello, Dove y Cartoon Network están ayudando a 20 millones de niñas a desarrollar su autoestima", concluye el spot.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir