Anunciantes

Después de 10 años, Dropbox hace su logo más colorido

Dropbox renueva su imagen sacando su lado más creativo

Dropbox es una herramienta que facilita el trabajo de muchas personas. Esto se debe a que el servicio permite compartir archivos y modificarlos en línea. Pero después de diez años en el mercado, la compañía no quiere ser solamente una herramienta útil para cualquier empresa, sino que quiere aportar también creatividad.

Para ello, la compañía ha creado una campaña que le permita renovar su imagen. Dropbox se ha asociado con la agencia de publicidad 72andSunny de Los Ángeles y con la agencia Collins de Nueva York y San Francisco.

La agencia 72andSunny ha sido la encargada de crear un pequeño spot de 60 segundos llamado “el mundo necesita tu energía creativa” (cuyo título original en inglés es the world needs your creative energy).

Con mucho colorido, el anuncio nos muestra a diferentes personas trabajando en equipo de forma creativa usando Dropbox. De esta forma la compañía se muestra como el único servicio capaz de aportar esta creatividad a los trabajadores.

Este spot refleja el pensamiento de Carolyn Feinstein CMO de Dropbox: “Dropbox suele ser la herramienta que permite experiencias creativas a la hora de trabajar en grupo. Mucha gente asegura que no podrían haber llevado a cabo su trabajado de no ser por Dropbox”.

Feinstein también ha declarado sobre su nueva imagen que “es importante para nosotros ser capaces de forjar un posicionamiento único que nos haga sentir de verdad quiénes somos así como el impacto que queremos tener en el mundo”.

La campaña también cuenta con publicidad en el exterior. La agencia 72andSunny  ha elaborado distintos carteles que emplean el concepto de co-creación. Así, en estos carteles se pueden ver dos dibujos creados con dos estilos totalmente distintos que se convierten en una misma imagen.

Con esta campaña Dropbox también ha querido renovar el logo que lleva usando desde hace diez años. Siguiendo su nuevo concepto de creatividad, el nuevo logotipo se presentará en diferentes colores.

Además, se añadirán más de 250 tipos de letras con distintas formas y tamaños. De esta forma, dejará atrás los clásicos colores azul y blanco que usan muchas redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Sobre esta nueva paleta de colores, la CMO de Dropbox ha expresado que “esto nos permitirá expresarnos de forma distinta en diferentes ambientes y adecuarnos a cada situación”.

De momento, esta campaña solo se ha dado a conocer en EEUU, Reino Unido y Australia. No obstante, con el tiempo, la empresa ha asegurado que la misma se extenderá a otros países.

Igualmente, la campaña seguirá desarrollándose en los próximos meses con nuevos anuncios, especialmente en el exterior. La CMO de Dropbox ha asegurado que planean situar la publicidad exterior especialmente en las ciudades que se consideran más creativas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir