Anunciantes

Con esta acción Kering se centrará en los artículos de lujo

El dueño de Gucci reducirá sus acciones en Puma hasta el 16%

El dueño de Gucci reducirá sus acciones en Puma hasta el 16% El grupo Kering es hoy en día el mayor accionista de Puma. Pero esto podría cambiar en los próximos meses. Esto se debe a que su consejo ha planteado reducir el porcentaje de acciones que posé de la marca deportiva.

Si esta acción se lleva finalmente a cabo, Kering pasaría de tener el 86,3% de Puma a solamente el 16%. De esta forma, reduciría su participación en torno al 70%. En su lugar, el mayor accionista de la marca deportiva pasaría a ser Artémis, con una participación del 29%.

Sobre este cambio, François-Henri Pinault. Presidente y Consejero Delegado de Kering ha expresado que “el apoyo total de Artémis, que se convertirá en el principal accionista de Puma; y Kering, como un accionista minoritario, refleja una fuerte confianza en la capacidad de la compañía para continuar respaldando sus objetivos estratégicos y financieros”.

Actualmente, el grupo es dueño de marcas de lujo como Gucci, Balenciaga o Alexander McQueen. Por ello, no resulta extraño que desde Kering hayan expresado que el nuevo objetivo de la compañía es “continuar creciendo y desarrollando su cartera de alta costura y artículos de lujo, como relojes o joyería, para aprovechar su alta generación de flujo de caja y su sólida posición financiera”.

Hasta que se lleve a cabo por completo esta acción aún queda mucho camino por recorrer. Actualmente el proceso se encuentra bajo revisión. El próximo 26 de abril, en la asamblea anual de Kering, sus accionistas podrán votar si están de acuerdo o no con estos términos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir