líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una conversación entre cuñados, estrella de la campaña navideña de Dunkin' Donuts

AnunciantesImagen del anuncio de Navidad de Dunkin' Donuts

Dunkin' Donuts lanza la campaña de Navidad "Mucho que compartir"

Una conversación entre cuñados, estrella de la campaña navideña de Dunkin' Donuts

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Dunkin' Donuts ha apostado esta Navidad por los reencuentros y por recuperar la ilusión en su campaña "Mucho que compartir".

La Navidad es sinónimo de reencuentros y de recuperar el tiempo perdido con los seres queridos. Pero también de esas sobremesas interminables y de esas charlas familiares incómodas protagonizadas por los cuñados. Dunkin’ Donuts ha querido centrarse en la parte buena en su campaña navideña «Mucho que compartir».

En ella apuesta por unas fiestas más especiales si cabe con su colección navideña de donuts. «El Dunkin’ Bastón», «Dunkin’ Estrella» y «Dunkin’ Papá Noel» son los tres productos estrella que coronan el árbol de las novedades de la firma. Aparte, se ha creado una nueva receta de edición limitada, el «Dunkin’ Suchard», en colaboración con el Grupo Mondelez.

Aparte, ha presentado una nueva versión del chocolate caliente, que ahora tiene un toque de menta en «Dunkin’ Menta». Con el objetivo de presentar todas estas novedades ha lanzado una campaña de publicidad exterior a nivel nacional y en medios digitales en dos oleadas en diciembre, aparte de en las redes sociales.

Estará presente en varias plataformas digitales como YouTube y medios de comunicación. Habrá contenidos paid media, en Facebook e Instagram, y se realizarán acciones especiales con una influencer en TikTok. Aparte, Dunkin’ ha presentado diseños exclusivos de sus vasos y cajas.

Dunkin’ Donuts lanza una campaña de publicidad exterior y en medios con dos escenarios típicos de Navidad

Para ello ha creado dos vídeos en los que hace un guiño a dos escenarios clásicos de estas fechas. Por un lado, nos encontramos con una discusión entre cuñados acerca de la disposición de los Reyes Magos mientras uno de ellos está colocando el Belén. Al final, acaban bien gracias a la intervención de los Dunkin’ Donuts.

Por otro lado, nos encontramos con una hija que está enfadada con su madre. Sin embargo, al encontrar un jersey navideño, se da cuenta de que quiere reconciliarse con su madre. Ambas terminan poniendo el árbol de Navidad mientras dan cuenta de una caja de donuts navideños de la marca.

«Llegamos a la recta final del año y a uno de nuestros mejores periodos de venta. Después de unas navidades pasadas un tanto atípicas, este año tenemos ‘Mucho que compartir'», afirma Karina Castillo, directora de marketing de Dunkin’ en España.

«Por eso queremos disfrutar de estas fiestas con mucha ilusión cerca de nuestros seres queridos. Cada Navidad, nos esforzamos por reinventarnos para ofrecer nuevos formatos que satisfagan los gustos de todos, y que conviertan estas fechas en las más especiales», continúa explicando.

«La Navidad es el tiempo de reencuentro con nuestros familiares y amigos y como no podía ser de otra manera, queremos estar presentes haciendo honor a la auténtica esencia de Dunkin’, llenando de momentos muy felices a todos nuestros clientes, y en esta ocasión, de la mano de Suchard, sin duda una de las marcas más vinculadas a la Navidad en España», concluye.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

De fenómeno televisivo a tendencia en redes sociales: MasterChef Celebrity vuelve a batir récordsAnteriorSigueintePeoople: Un 'match' entre la marca y el influencer con final feliz

Contenido patrocinado