Anunciantes

Duracell vs. Energizer: ¿de quién es el verdadero conejo rosa?

conejo 300Seguro que cuando piensa en la marca de pilas Duracell le viene inmediatamente a la cabeza el famoso personaje que identifica a la compañía, su conejo. Sin embargo, la muerte de este animal tan conocido puede estar más cerca de lo que pensamos.

Y es que, Energizer Holdings, la principal competidora de Duracell, ha interpuesto una demanda reclamando el uso del mítico icono de las pilas. Y es que ambas utilizan un conejo muy similar pero que, en teoría, pertenece a Energizer.

Sin embargo, parece que no está tan claro quién tiene razón y el derecho sobre el uso del conejito rosa, pues Duracell comenzó a utilizarlo fuera de EEUU antes de que naciera el de Energizer en el año 1989. En 1992 llegaron a un acuerdo sobre los derechos comerciales en el que se firmó que Energizer podría utilizarlo en EEUU y Duracell en cualquier otro lugar.

Ahora, Energizer ha decidido denunciar a su rival ante la aparición de numerosos packs de sus productos en los que sale la imagen del mítico personaje rosa y que, a pesar de que proceden de terceros del exterior del país, Energizer alega que es una situación “que Duracell puede controlar”.

Ahora, Energizer reclama la retirada de los productos de su rival en el país americano así como una compensación económica en concepto de daños. Sin embargo, no parece que Duracell vaya a dar su brazo a torcer tan fácilmente y esta situación puede que, en la línea de su publicidad, dure, dure y dure.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir