Anunciantes

Duracell y Braun podrían estar en la lista de marcas a vender de P&G

duracellCuando Procter & Gamble anunció hace unas semanas su intención de deshacerse de más de la mitad de sus marcas con el fin de centrarse en las más rentables y hacer su negocio más efectivo, la mayor parte de nosotros pensamos que la multinacional de bienes de consumo eliminaría marcas pequeñas y poco conocidas, pero parece que en la práctica esta predicción no se va a cumplir.

Según informaciones que circulan por la red, parece que P&G ha incluido en la ‘lista negra’ dos marcas que poco tienen de pequeñas y desconocidas: Braun y Duracell. Más de cien marcas van a ser puestas a disposición de quien quiera comprarlas, pero la empresa norteamericana todavía no ha hecho declaraciones al respecto.

Braun, que nació en Frankfurt en 1921 es una de la consideradas “marcas estrella” de Procter & Gamble. La compañía alemana es líder en fabricación y venta de maquinillas de afeitar, además de ser conocida por su afán innovador y buen posicionamiento frente a la competencia.

La marca de baterías Duracell es también líder de mercado, y aunque el negocio de las pilas es cada vez menor debido a la proliferación de baterías recargables a través de la red eléctrica, la marca del “famoso conejo” sigue teniendo mucho público.

Las razones por las que P&G querría deshacerse de estas dos grandes marcas es todavía desconocida, pero está claro que la compañía con sede en Ohio busca modernizarse para enfrentarse al futuro con más fuerza y relevancia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir