Anunciantes

Duracell y Star Wars unen fuerzas para mejorar la Navidad de los niños hospitalizados

swdLa agencia Anomaly ha puesto en contacto a Duracell con Star Wars en un tierno anuncio que trata de recaudar fondos para hacer más llevadera la estancia de los niños en los hospitales durante la época de Navidad. Donarán más de un millón de pilas Duracell para que niños de 147 hospitales de todo EEUU puedan cargar sus juguetes, sirviendo este anuncio como campanas que anuncian “Rogue One: Una Historia de Star Wars“, que se estrenará próximamente.

La historia ensalza a unos jóvenes y menudos héroes que gracias a su gran creatividad e imaginación van sorteando distintos enemigos entre disparos y celadores de hospital. Guiados por R2D2, atraviesan campos de batalla ambientados en los pasillos del hospital, hasta llegar a su meta: la habitación de una niña que está en cama.

Una vez superada la aventura, consiguen su objetivo, entregar un juguete de la saga de Star Wars a la niña, “salvando al fin la Navidad”. La historia transcurre con un tinte inspirador que trata que el espectador tome conciencia y done en última instancia con el call to action que aparece al final.

“Nos encontramos con la más increíble visión: los niños en los hospitales siguen actuando como niños, incluso en circunstancias complicadas. El juego imaginativo juega un papel importante en su capacidad para hacer frente a sus procesos de curación”, señala Ramón Velutini, director de marketing de Duracell.

Podríamos decir que la marca Star Wars viene como anillo al dedo para este caso; la lucha contra las enfermedades y lesiones que se batallan dentro de las paredes de un hospital se pueden asociar con los guiones de desarrollo de George Lucas y su “lado oscuro”.

“Queríamos continuar nuestra asociación con Star Wars este año y seguir celebrando el poder para desarrollar la imaginación que tiene el hecho de jugar en los niños”, ha dicho Velutini.

La unión de Star Wars con Duracell en esta campaña cobra un tono de autenticidad atípico en anuncios, favoreciendo así su motor final que es el de la donación – y cómo no, la compra de esos productos, así como la reafirmación de sus imágenes como marcas comprometidas -.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir