líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesFotograma del spot de la ONG.

Así es el spot de Greenpeace para televisión

"El planeta está en tus manos": el duro (y determinante) aviso que Greenpeace lanza en su última campaña

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La ONG persigue sensibilizar a sus audiencias sobre la importancia de no abandonar nuestro planeta en una acción junto a Initiative y Mediabrands Content Studio.

Un globo terráqueo, una niña y un mensaje: que no olvidemos de que el planeta está en nuestras manos. Así es la nueva campaña de Greenpeace, que ha lanzado junto a Initiative y Mediabrands Content Studio, agencias del grupo IPG Mediabrands. La ONG ambientalista sigue dando pasos en su lucha por el cuidado de nuestro planeta y pretende involucrar a los espectadores en la acción climática.

El spot de televisión titulado El planeta está en tus manos muestra a una niña que recibe un globo terráqueo como regalo y comienza a darle vueltas. El globo gira y gira, sin importar lo que sucede a su alrededor. Hasta que para. La finalidad es llamar la atención sobre las consecuencias de nuestros actos en un planeta Tierra que, aun olvidado, no se detiene hagamos lo que hagamos. Así, de nosotros depende cuidarlo de la mejor manera posible, al igual que la niña que protagoniza esta campaña.

Producida por Júpiter, esta pieza cuenta con música y letra originales, escritas y compuestas ad hoc con el objetivo de hacerla aún más memorable y generar empatía con el espectador. Greenpeace proyecta en este spot su histórico mensaje ligado a la defensa del medioambiente sumándolo a otras de sus campañas de concienciación colectiva. Salvar los océanos, la protección de la Antártida y los bosques, la lucha contra el cambio climático o la justicia social son algunas de las causas que esta organización defiende desde sus orígenes.

Desde Greenpeace afirman que “es importante reforzar la labor constante de un activismo que requiere de la implicación de la sociedad en su conjunto, siendo un compromiso donde todos podemos contribuir”.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Inspirar para concienciar

Marina Jiménez, Account Director de Initiative, hace hincapié en el doble approach de la campaña: “Es ambiciosa a nivel de impacto emocional y tiene un corte familiar, por lo que hemos dado un gran protagonismo a la televisión y todo su potencial para generar un consumo compartido. Además, cuenta también con un objetivo de respuesta directa, en este caso SMS, y gracias a nuestras herramientas propias podemos ajustar las variables de planificación en función del ‘performance’ de cada spot”.

Por su parte, Mediabrands Content Studio (MBCS), como agencia de content creativo de IPG Mediabrands, ha trabajado desde el inicio del proyecto con Greenpeace e Initiative, ideando, creando y produciendo El planeta está en tus manos desde su expertise en la comunicación emocional y experiencial de las marcas.

“El principal objetivo de esta campaña era crear un vínculo emocional desde una perspectiva optimista. A nivel creativo era una oportunidad para contar una historia que tocase nuestro imaginario desde el positivismo, la emoción y la inspiración como formas de concienciación”, declara Pablo Malillos, director creativo de la campaña.

“Personalmente ha sido un placer poder trabajar desde el sentimiento para comunicar un mensaje tan importante como el de Greenpeace y reconocer el vital trabajo que hace por nuestro planeta”. “Para nosotros es un regalo poder formar parte de una campaña que nos haga reflexionar individual y colectivamente acerca de una realidad que nos toca de cerca, con un mensaje que nos recuerde que el planeta está en nuestras manos. Aunque a veces se nos olvide” afirma Lucía Álvarez, responsable de la campaña por parte de MBCS.    

Ficha técnica

  • Agencia creativa: Mediabrands Content Studio (MBCS)
  • Anunciante: Greenpeace
  • Responsable de campaña: Lucía Álvarez
  • Director General MBCS: Hugo Albornoz
  • Chief Creative Officer MBCS: Alfonso García-Valenzuela
  • Director creativo ejecutivo: Adolfo González
  • Director creativo: Pablo Malillos
  • Producer: Ana Cailean
  • Agencia de medios: Initiative
  • Head of Clients & Transformation: Óscar González
  • Director de cuenta: Marina Jiménez
  • Productora: Júpiter
  • Realizador: Gerardo Berna
  • Productor ejecutivo: Daniel Aguilar/Javier Bores
  • Dirección de fotografía: Sergio Monjas
  • Postproducción: Ignacio Leonardi
  • Estudio de sonido: Blackout
  • Música: Daniel Belenguer
  • Título: El planeta está en tus manos

 

BTOB fomenta el desarrollo del plan estratégico digital de XtantosAnteriorSigueinteEQUMEDIA cierra un acuerdo con Silverbullet para avanzar ante el nuevo escenario cookieless

Contenido patrocinado