líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña se muestra

AnunciantesÁlex Clavero en el nuevo anuncio de DYC

DYC lanza nueva entrega de #OrgullososDeLoQueSomos

Esta campaña se muestra "orgullosa" de la cultura española en clave de humor

La nueva campaña de DYC tiene como principal objetivo elevar la percepción que los españoles tienen del país y que se enorgullezcan.

España se caracteriza por múltiples aspectos, pero uno de los que más destaca, aparte de su gastronomía, es el humor. En este país somos maestros de la risa, y ese es uno de los detalles que ha querido destacar DYC en su nueva campaña.

Bajo el paraguas #OrgullososDeLoQueSomos, la marca de whisky ha querido celebrar la cultura española y revalorizar lo bueno que tiene. Para transmitir esto, han contado con la ayuda de Tangoº, su agencia estratégica, creativa y digital.

La acción publicitaria está basada en la diferencia entre el concepto que creemos que tienen los extranjeros de nosotros y la imagen que realmente se llevan. Según el último Barómetro de la Imagen de España, del Real Instituto Elcano, los europeos nos definen como «tolerantes», «solidarios» y «trabajadores», entre otros calificativos.

El objetivo principal, pues, es elevar la percepción que los españoles tenemos sobre el país y dejar a un lado la autocrítica. Lo hace a través de un monólogo encabezado por el humorista Álex Clavero, que durante una cena señala a un escocés, que asegura que le está gustando España.

Los asistentes se muestran sorprendidos de esa afirmación y le preguntan por qué. Pero no es él quien responde de forma inmediata, sino otras de las personas allí presentes. 12.000 kilómetros de playas, 615 banderas azules, 7 premios Nobel, la «ñ», la capacidad de improvisación o el afán por hablar son algunas de las características que destacan en el spot.

«Para nosotros, como producto español que se siente orgulloso de su origen, es relevante contribuir a poner en valor las cosas positivas que se pueden encontrar aquí, de las que nos sentimos orgullosos», comenta Mila Baides, Marketing Manager de DYC. «En ocasiones, vemos que son otros, capaces de mirar lo que nos rodea con una mirada fresca los que nos ayudan a revalorizar todo lo bueno que tenemos aquí. Como los extranjeros que nos eligen cada año para pasar su tiempo más preciado, sus vacaciones o incluso como país de residencia», continúa explicando.

«Todos podemos mirar las cosas increíbles que tenemos con cariño, sabiendo que son especiales y únicas. Tenerlas cerca y poder disfrutarlas es motivo de celebración, aunque a veces se nos olvide y necesitemos que alguien nos lo recuerde«, afirma, por su parte, Jesús Flete, director creativo de la campaña de DYC.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Maxxium

Marca: DYC

Agencia: tangoº

Contacto de cliente: Marcos de la Torre, Mila Baides y Cristina Ayestarán

Director creativo ejecutivo: Jonathan Julia

Directores creativos: Clara Hernández y Jesús Flete

Directora de cuentas: Marta Etreros

Producer Agencia: Irene Choclán

Productora: Glassy Films

Realizador: Humberto Aparicio

Postproducción: Glassy Films

Temas

DYC

 

El uso de first-party IDs supera a las cookies por primera vezAnteriorSigueinteMercadona adelanta a Lidl y lidera la carrera de los supermercados en España

Contenido patrocinado