Anunciantes

DYCRECTOS REMATA CON ÉXITO SU SEXTA EDICIÓN

Nota de prensa:

Tras cuatro meses de actividad, el concurso de maquetas que promueve whisky DYC alcanza su fase final. Después de seis ediciones, DYCrectos se consolida como unos de los concursos de maquetas con más adeptos dentro del circuito de certámenes para bandas noveles.

Las maquetas inscritas este año superan en un centenar a las recibidas la edición anterior. La conexión digital establecida con un target habituado a nuevas formas de comunicación pone de manifiesto el acierto de la compañía en la implantación desde hace un año de las acciones englobadas bajo la estrategia “Abre tu mundo”, basadas en proyectos modernos y frescos como Diverse Youth Culture, AV Tu Mundo o Dycrectos.

La apuesta de whisky DYC por volcar el concurso en una plataforma digital, ha permitido que se creara una comunidad sólida que ha estado en constante interacción con la marca y se ha empapado de su actual estandarte de comunicación: Home de www.dycrectos.com

“Si bien Internet es cada vez más capaz de aportar cobertura a las acciones de marketing, es en acciones que busquen afinidad donde si es tremendamente efectivo, y más con este tipo de target”, apunta Francisco Rionda, Brand Director de DYC. “Esta concentración de esfuerzos en el target y su medio ha resultado ser tremendamente eficiente para nosotros”, concluye Rionda.

Para formar parte activa de Dycrectos, subir o descargarse las maquetas, y/o votar por ellas o crear tráfico en los blogs, los visitantes de www.dycrectos.com tenían que registrarse como usuarios. De la comunidad creada se extraen datos que ratifican la correcta orientación de la compañía hacia un target ya identificado. El 80% de los usuarios tienen edades comprendidas entre 18 y 34 años. Un 40% del total es consumidor habitual de DYC y además en zonas de influencia, como Madrid (26,4%) y Andalucía (23,9%).

Este año, los usuarios registrados han sido los encargados de apostar por sus bandas favoritas mediante su voto en el sitio web del concurso. Este jurado “popular” ha sido el único responsable de los votos que han determinado los ganadores de cada mes.

El éxito y la fuerza de la comunidad digital creada residen en la actividad provocada por los propios maqueteros, creando y participando en blogs. La web ha recibido más de 123.000 visitas y ha logrado que se registren más de 7.000 usuarios. El refuerzo del espacio en Myspace también ha contribuido a acercar DYC a su público objetivo de forma directa (¡¡Dycrectos ha conseguido alrededor de 1900 amigos!!)

Los tres grupos finalistas han sido: Ekisde y Nonno y Athanai Creando Milicia, las tres bandas que han conseguido más puntos en los rankings de diciembre, enero y febrero respectivamente.

Además de recibir un premio económico de 2.000 euros, los ganadores se batirán en el escenario, y exhibirán su trabajo a una audiencia concentrada en apoyar a artistas emergentes.

DYCRECTOS contará este año con el apadrinamiento de una banda que promete ser una de las revelaciones de 2008, Krakovia. La banda de rock hace coincidir la presentación de su primer disco, “Road Movie”, con la fase final del concurso. A través del microsite http://www.dycrectos.com/krakovia/krakovia.html La banda saldrá de gira con los tres finalistas y pondrá de manifiesto su apoyo a los artistas emergentes surgidos del certamen. Para hacer de todos estos encuentros conciertos únicos, éstos además serán presentados por la cantante China Patino. http://www.myspace.com/krakovia

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir