Anunciantes

Coches eléctricos "made by" Dyson

Dyson, de aspirar la casa con aspiradoras a barrer la carretera con coches eléctricos

A la marca británica Dyson la conocemos por sus aspiradoras. Y en un futuro (no demasiado lejano) la conoceremos también por sus coches eléctricos.

Y es aunque pueda resultar extraño y hasta increíble, Dyson está trabajando en un automóvil eléctrico que verá la luz en 2020.

El vehículo eléctrico de Dyson será además “radicalmente diferente” a los modelos que hay actualmente el mercado, asegura James Dyson, fundador de la compañía británica, en declaraciones a The Guardian.

Dyson no cuenta aún con ningún prototipo de su nuevo coche eléctrico, pero tiene ya listo el motor eléctrico que éste albergará en sus entrañas.

Además, Dyson está desarrollando dos tipos de baterías que presumen de ser más eficientes que las presentes actualmente en los automóviles eléctricos y que no tiene la intención de vender a otras empresas.

Debido a la feroz competencia que hay hoy por hoy en el mercado de los vehículos eléctricos, Dyson no ha querido proporcionar más detalles sobre su próximo y sorprendente proyecto (que está guardado bajo llave).

Hasta ahora centrada en la fabricación de aspiradoras, ventiladores y secadores, la compañía prevé invertir 2.000 millones de libras (2.300 millones de euros) para alumbrar su coche eléctrico.

En el nuevo proyecto automovilístico de Dyson trabajan ya más de 400 empleados, a los que se sumarán más a lo largo de este año.

El vehículo eléctrico de Dyson se fabricará casi con toda probabilidad en Asia (si bien Reino Unido figura también en las quinielas). “Produciremos el coche allí donde fabriquemos las baterías”, asegura James Dyson.

Quienes deseen ponerse al volante del nuevo coche eléctrico de Dyson deberán rascarse el bolsillo, puesto que el automóvil no será ni mucho menos económico, como ha querido dejar claro James Dyson (sin hablar en ningún momento de una horquilla concreta de precios).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir