Anunciantes

E.ON CONSIGUE UNA IMAGEN DE MARCA POSITIVA EN ESPAÑA GRACIAS A SU PUBLICIDAD

Si, por una parte, E.ON ha perdido su opa contra Endesa, sin embargo ha triunfado a la hora de ofrecer una imagen amistosa para con el mercado español y los accionistas. Esta imagen le puede servir para pactar la compra de activos en España y otros países a Enel y Acciona, siempre que triunfe la opa de estas dos empresas sobre Endesa, tal y como informa el periódico Expansión.

Para lograr esa imagen de marca cercana, se ha servido de toda una infraestructura publicitaria creada por la agencia de publicidad Dommo y la consultora de relaciones públicas Deva. “Una vez presentada la opa en febrero de 2006, nos centramos en dar una imagen de proximidad y transparencia al mercado español para no aparecer como unos conquistadores”, comenta el director de comunicación de E.ON, Peter Blau.

La jugada parece haberles salido bien porque ahora mismo en el mercado español E.ON tiene una imagen de “transparencia, juego limpio y decir la verdad”, en palabras de Blau. Algo que se han ganado, según las fuentes de la propia compañía, respetando desde el primer día “las reglas del juego”.

El objetivo de E.ON es convertirse en una marca líder en el mercado energético, pero para ello tendrá que mantener esa buena imagen que se ha ganado en el mercado español. Por lo pronto, desde la eléctrica lo tienen claro: “Si empezara hoy la opa sobre Endesa lo haríamos igual”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir