Anunciantes

EA decide revisar los 70 millones invertidos en su cuenta europea de medios

Eledescargactronic Arts (EA) ha comenzado a revisar su cuenta europea de medios. Manejada por MediaCom, dispone actualmente de 70 millones de euros para la planificación y compra de medios para 20 mercados.

La revisión se dirige desde la oficina de la empresa en Ginebra, la cual ya ha comenzado sus reuniones e intercambio de credenciales.

EA desarrolla y distribuye videojuegos para ordenador y videoconsolas desde 1982, momento en que fue fundada por Trip Hawkins. Durante este 2014 la empresa ha destacado por lanzamientos exitosos como Fifa 14, The Sims 4 y Titanfall.

De hecho, parece que el futuro de la compañía reside en los juegos online, cuya venta en los tres últimos meses de 2014 ha supuesto un nada desdeñable incremento del 40% en los ingresos, dándole a EA un beneficio de 990 millones de euros entre septiembre y diciembre de 2014.

Estos datos han supuesto una buena noticia para EA, que el pasado 2013 tuvo que recortar casi un 10% de su fuerza laboral, según el medio inglés Campaign.

"EA está equilibrándose para ofrecer juegos en las nuevas plataformas y móviles. En algunos casos esto implica reducir el tamaño de los equipos a medida que evolucionamos hacia una organización más eficiente. Racionalizar nuestras operaciones ayudará a asegurar que EA trabaja en los mejores juegos de la próxima generación", se argumentó desde EA tras reducir la plantilla de su área de Montreal de forma radical.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir