líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

EA decide revisar los 70 millones invertidos en su cuenta europea de medios

Eledescargactronic Arts (EA) ha comenzado a revisar su cuenta europea de medios. Manejada por MediaCom, dispone actualmente de 70 millones de euros para la planificación y compra de medios para 20 mercados.

La revisión se dirige desde la oficina de la empresa en Ginebra, la cual ya ha comenzado sus reuniones e intercambio de credenciales.

EA desarrolla y distribuye videojuegos para ordenador y videoconsolas desde 1982, momento en que fue fundada por Trip Hawkins. Durante este 2014 la empresa ha destacado por lanzamientos exitosos como Fifa 14, The Sims 4 y Titanfall.

De hecho, parece que el futuro de la compañía reside en los juegos online, cuya venta en los tres últimos meses de 2014 ha supuesto un nada desdeñable incremento del 40% en los ingresos, dándole a EA un beneficio de 990 millones de euros entre septiembre y diciembre de 2014.

Estos datos han supuesto una buena noticia para EA, que el pasado 2013 tuvo que recortar casi un 10% de su fuerza laboral, según el medio inglés Campaign.

«EA está equilibrándose para ofrecer juegos en las nuevas plataformas y móviles. En algunos casos esto implica reducir el tamaño de los equipos a medida que evolucionamos hacia una organización más eficiente. Racionalizar nuestras operaciones ayudará a asegurar que EA trabaja en los mejores juegos de la próxima generación«, se argumentó desde EA tras reducir la plantilla de su área de Montreal de forma radical.

Cesan a la presidenta de Sony, Amy Pascal, tras el ciberataqueAnteriorSigueinteTwitter lanza Quick Promote, herramienta para promocionar las pymes

Noticias recomendadas