líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EA Sports expulsa a todos los equipos oriundos de Rusia del videojuego FIFA 22

AnunciantesImagen de la selección rusa de fútbol en el videojuego FIFA 22

Rusia se volatiliza también en el videojuego FIFA 22 de EA Sports

EA Sports expulsa a todos los equipos oriundos de Rusia del videojuego FIFA 22

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

EA Sports anunciaba ayer que eliminaría a la selección rusa de fútbol y a todos los equipos oriundos de Rusia de la franquicia de videojuegos FIFA en protesta por la invasión de Ucrania por parte del ejército del Kremlin.

Las consecuencias de la invasión perpetrada por Rusia en Ucrania siguen sucediéndose y sus largos tentáculos se enroscan en esta ocasión a la industria del videojuego. EA Sports anunciaba ayer en un comunicado oficial publicado en Twitter que eliminaría a la selección rusa de fútbol y a todos los equipos oriundos de Rusia de la franquicia de videojuegos FIFA en protesta por la invasión de Ucrania por parte del ejército del Kremlin. Los títulos afectados por el veto a Rusia son FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. La compañía asegura además que evaluará minuciosamente «cambios relacionados con otras áreas» en sus juegos.

«EA Sports se posiciona en solidaridad con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces del mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania», dice la multinacional estadounidense de videojuegos en su comunicado.

La volatilización de Rusia y todos sus equipos de balompié en la franquicia FIFA no tendrá lugar, no obstante, de manera inmediata. EA Sports ha procedido ya a eliminar los clubes concernidos, pero para que los cambios estén plenamente operativos en FIFA 22 y el resto de videojuegos habrá que esperar aún algún tiempo.

EA Sports implementará gradualmente los cambios anunciados en la franquicia FIFA

Los cambios afectarán por lo pronto a la selección rusa de fútbol y a todos los equipos de su liga de balompié, si bien EA Sports no rechaza de plano que haya más modificaciones en el futuro. «Mantendremos a la comunidad al tanto de cualquier acción que tomemos y agradecemos a los jugadores su paciencia mientras trabajamos en estas actualizaciones», dice la compañía.

No es la primera vez que la industria del videojuego alza la voz para protestar por la guerra desencadenada por Rusia en Ucrania. Ya la semana pasada, cuando estaba recién iniciado el conflicto, varios estudios de desarrollo de videojuegos afincados tanto en Ucrania como en otras partes del mundo expresaron públicamente su repulsa por la invasión rusa e iniciaron asimismo campañas de donaciones para procurar soporte al pueblo ucraniano.

Además, ayer mismo Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania, emplazaba a PlayStation y Xbox a dejar de apoyar al mercado ruso bloqueando temporalmente todas las cuentas de videoconsolas radicadas en Rusia y Bielorrusia, cancelando la participación de equipos y jugadores de estos dos países en eventos de eSports y suspendiendo todos los eventos de videojuegos en tierras rusas y bielorrusas.

 

Los 4 aspectos que hacen que el consumidor eche el ojo a una marca y que no la deje irAnteriorSigueinteLa Lechera apuesta por las Delicias de Trufa para potenciar su gama de postres

Contenido patrocinado