Anunciantes

EasyJet desbanca a Ryanair como aerolínea peor valorada

ryanairSegún los datos del III Estudio de Satisfacción y Tendencias de Usuarios de Aerolíneas realizado por la agencia de viajes online Travelgenio, EasyJet es la compañía peor valorada por los consumidores. La compañía británica desbanca así a Ryanair, que era hasta el momento la que los usuarios veían de manera más negativa.

Lo que se extrae del estudio es un cambio de tendencia en general. Durante este año, la aerolínea más solicitada ha sido Iberia, quitando el liderazgo a Ryanair, que había sido la vencedora en los dos estudios anteriores. A pesar de perder el primer puesto, la compañía irlandesa sigue siendo la segunda con más demanda mientras que Vueling completa el Top 3.

Entrando en el ránking de valoración, British Airways (89%), Lufthansa (88,31%) y Swiss (88%), son las que mejor puntuación han conseguido por parte de sus usuarios. En el caso de British Airways, esta valoración supone una mejora notable respecto a estudios anteriores.

Entre las peor valoradas están muchas de las compañías low cost. EasyJet (64,17%), Ryanair (66,11%) y Alitalia (67,40%), están en la parte final de la tabla. Llama la atención el descenso de popularidad de Alitalia, que aunque nunca había estado entre las mejor valoradas, se situaba en una posición discreta a mitad de tabla.

En cuanto a las low cost, Vueling es la mejor valorada entre las compañías de bajo coste, aunque por debajo de otras como Aerolíneas Argentinas que ocupa el undécimo puesto de la lista, o Iberia, que a pesar de ser una de las más solicitadas ocupa el noveno lugar del ranking.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir