líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una niña le

AnunciantesUna de las niñas de la campaña de easyJet

easyJet se inspira en "Top Gun" en esta reivindicativa acción

Una niña le "roba" el papel a Tom Cruise en "Top Gun" en esta acción que rompe estereotipos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Unas niñas le "roban" el papel a Tom Cruise en "Top Gun" en una campaña de easyJet que recrea icónicas escenas de la película.

Una de las niñas de la campaña de easyJet

Una reciente encuesta de easyJet revela que el 79% de los británicos cree que las películas de Hollywood perpetúan los estereotipos de género y limitan las aspiraciones profesionales de los más pequeños. Siguiendo esta línea, el 85% de padres británicos afirma que existe una concepción errónea de que el puesto de piloto es para hombres y casi la mitad de las mujeres, el 45%, reconoce que nunca había considerado la opción de ocupar este rol.

A raíz de estos datos, la aerolínea ha lanzado una campaña en Europa para combatir los estereotipos que rodean la industria e inspirar a jóvenes talentos a valorar una carrera en el mundo de la aviación.

En la pieza, con el nombre «Llamada a todos los Mavericks«, se hace una reinterpretación del clásico de los 80 Top Gun. Esta taquillera película estaba protagonizada exclusivamente por hombres.

De este modo, la compañía ha invertido los roles, con Maverick y Goose siendo representados por Rei Diec y Hoohee Ridington, de siete y diez años, respectivamente. Ambas están acompañadas por un reparto formado por tripulantes de cabina, ingenieros y operarios, todos ellos hijos del personal de easyJet y entre siete y doce años.

easyJet recrea escenas icónicas de «Top Gun» en su acción

El cortometraje recrea algunas de las escenas icónicas del film, incluida la de Tom Cruise en motocicleta. El vídeo nos muestra a Rei, en el papel de Maverick, conduciendo su moto hacia la Escuela de Aviación de easyJet. Una vez allí, Maverick y Goose se encuentran con Elizabeth O’Brien, de siete años, que recrea el rol de Kelly McGillis’ Charlie en la clase.

La acción responde directamente a las cifras obtenidas en la encuesta, pero también al hecho de que solamente hay un 6% de mujeres piloto a nivel mundial. Además, coincide con la llegada a los cines a finales de mayo de Top Gun 2, que por primera vez tiene en el rol principal a una mujer piloto.

De ahí que easyJet se haya establecido como propósito abordar el desequilibrio de género en el sector. Ha llegado a doblar el número de mujeres piloto en su plantilla desde 2015. De hecho, ‘nextGen easyJet’ es el compromiso de la aerolínea con tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

3 de cada 4 consumidores quieren que el empoderamiento femenino grite alto y fuerte en la publicidadAnteriorSigueinteUno de cada tres usuarios daría plantón a Netflix si la plataforma se doblegara a la publicidad

Contenido patrocinado