Anunciantes

EBAY CONDENADA A INDEMNIZAR A HERMÈS POR SUBASTAR DOS BOLSOS FALSOS

La casa de subastas Ebay se ha visto obligada a pagar una indemnización de 20.000 euros a la casa Hermés por vender en su página artículos de lujo falsificados, según informa el periódico Cinco Días.

La polémica saltó el pasado mes de febrero a raíz de la demanda interpuesta en el Tribunal de Gran Instancia de Troyes por parte de la marca francesa al comprobar que una de las usuarias de Ebay sacaba a subasta un lote de tres bolsos Hermès por un importe de 3.000 euros, de los cuales dos eran falsificaciones.

A pesar de que la indemnización final es inferior a la demandada en un principio -30.000 euros-, la sentencia hace historia puesto que según Emmanuel Colomes, representante legal de la firma gala, “es la primera vez que un tribunal francés reconoce a una empresa como víctima”.

Así la casa se muestra conforme con la sentencia que condena un delito de contrabando y falsificación. “Estamos satisfechos con el hecho de que se le considere responsable, y no un mero colaborador”, añade Colomes.

No es el primer caso de este tipo que llega a los tribunales. En París y en Nueva York se analizan casos similares ante las denuncias presentadas contra Ebay por parte de LVMH (Moet Hennessy y Louis Vuitton), por Tiffany o L’Oréal, el mayor fabricante de cosméticos del mundo.

La industria trata así de defenderse ante las copias ilegales que menoscaban su reputación de calidad. Según la denuncia interpuesta por Tiffany y otras empresas del sector en EE UU, las ventas de falsificaciones de ropa, bolsos y joyería ascienden a 19.480 millones de euros por año.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir